Curso de voluntariado con Alianza por la Solidaridad

Para responder a éstas y otras preguntas Alianza por la Solidaridad posibilita el acceso al curso online de voluntariado Laboratorio ciudadano para la transformación social.

En Alianza por la Solidaridad creemos que para una lucha eficaz en defensa de los Derechos Humanos y de un desarrollo sostenible es imprescindible la implicación de las empresas como agentes vitales en el marco socio-económico actual. Una expresión muy importante de este compromiso que buscamos por parte de las empresas desde Alianza por la Solidaridad y una oportunidad para que formen parte del cambio social que defendemos, es el voluntariado corporativo.

Por esto, este curso de voluntariado es un espacio de aprendizaje, conocimiento, investigación y formación que también motive en las empresas el interés y la participación para involucrarse en voluntariado.

El programa ha sido diseñado por personas voluntarias para otras personas voluntarias y busca la implicación activa de la ciudadanía a favor de acciones de justicia social y de erradicación de la pobreza, tanto en España como en el resto del mundo. Será impartido de manera online, y está abierto a todas las personas que quieran saber un poco más sobre las nociones de voluntariado y le permita conocer, según su formación y preferencias, las líneas de trabajo en las que podría apoyar para transformar su realidad.

Está diseñado para ser realizado en 30 horas de formación con lecturas, vídeos y presentaciones, a través de 4 módulos y una acción práctica que tratarán de responder a las preguntas  ¿Cuál el contexto en el que vivimos? ¿Cuál es nuestro rol en este contexto? ¿En qué temas podemos trabajar, incidir? ¿Qué puedes hacer tú?

Una vez finalizado el curso, los participantes recibirán un certificado, que será firmado y sellado por Alianza por la Solidaridad y la empresa participante, y que contendrá la las horas empleadas y los contenidos impartidos.

Más información: ssalazar@aporsolidaridad.org


Imagen: Voluntarios de empresas españolas, en nuestros proyectos en Nicaragua y Colombia en 2015
3 comentarios
  1. Jona
    Jona Dice:

    Desde mi pais uruguay les saludo , mi nombre es jonatan tengo 25años de edad y me dedico a ser ventas a mi favor ,dada ciertas condiciones de vida estoy dispuesto a decidir elegir por una buena causa no tengo pasaporte ni visa cuento con un veiculo propio y dispongo de tiempo si les interesa me ofresco para ser participe si asi lo desean.A la orden

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta