Recibe nuestras novedades

Curso de voluntariado con Alianza por la Solidaridad

Miércoles, 7 septiembre 2016

¿Merece la pena hacer voluntariado corporativo? ¿Puedo hacerlo si tengo poco tiempo? ¿Desde mi localidad puedo ayudar a mejorar la situación de personas en otros países? ¿Qué significa ser ciudadano del mundo?

voluntariado corporativo

Para responder a éstas y otras preguntas Alianza por la Solidaridad posibilita el acceso al curso online de voluntariado Laboratorio ciudadano para la transformación social.

En Alianza por la Solidaridad creemos que para una lucha eficaz en defensa de los Derechos Humanos y de un desarrollo sostenible es imprescindible la implicación de las empresas como agentes vitales en el marco socio-económico actual. Una expresión muy importante de este compromiso que buscamos por parte de las empresas desde Alianza por la Solidaridad y una oportunidad para que formen parte del cambio social que defendemos, es el voluntariado corporativo.

Por esto, este curso de voluntariado es un espacio de aprendizaje, conocimiento, investigación y formación que también motive en las empresas el interés y la participación para involucrarse en voluntariado.

El programa ha sido diseñado por personas voluntarias para otras personas voluntarias y busca la implicación activa de la ciudadanía a favor de acciones de justicia social y de erradicación de la pobreza, tanto en España como en el resto del mundo. Será impartido de manera online, y está abierto a todas las personas que quieran saber un poco más sobre las nociones de voluntariado y le permita conocer, según su formación y preferencias, las líneas de trabajo en las que podría apoyar para transformar su realidad.

Está diseñado para ser realizado en 30 horas de formación con lecturas, vídeos y presentaciones, a través de 4 módulos y una acción práctica que tratarán de responder a las preguntas  ¿Cuál el contexto en el que vivimos? ¿Cuál es nuestro rol en este contexto? ¿En qué temas podemos trabajar, incidir? ¿Qué puedes hacer tú?

Una vez finalizado el curso, los participantes recibirán un certificado, que será firmado y sellado por Alianza por la Solidaridad y la empresa participante, y que contendrá la las horas empleadas y los contenidos impartidos.

Más información: ssalazar@aporsolidaridad.org


Imagen: Voluntarios de empresas españolas, en nuestros proyectos en Nicaragua y Colombia en 2015

3 Respuestas a “Curso de voluntariado con Alianza por la Solidaridad”

  1. Jona dice:

    Desde mi pais uruguay les saludo , mi nombre es jonatan tengo 25años de edad y me dedico a ser ventas a mi favor ,dada ciertas condiciones de vida estoy dispuesto a decidir elegir por una buena causa no tengo pasaporte ni visa cuento con un veiculo propio y dispongo de tiempo si les interesa me ofresco para ser participe si asi lo desean.A la orden

  2. rakel dice:

    Ola keria saber si van hacer algún curso de voluntariado

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria