Recibe nuestras novedades

Curso de voluntariado en acciones humanitarias para ONG: Retos y oportunidades

Martes, 19 abril 2016

El curso, impartido en inglés, y orientado a organizaciones interesadas en impulsar el voluntariado humanitario, transcurrirá desde del 2 al 29 de mayo de 2016 y consistirá en aproximadamente 3 horas a la semana.

Info-curso-EUAIDVOLUNT

El programa de voluntariado EU Aid Volunteers es una iniciativa impulsada desde la Unión Europea para promover la participación de la ciudadanía europea en acciones humanitarias e impulsar una mayor conciencia sobre el voluntariado y el apoyo a distintas comunidades en todo el mundo para garantizar sus derechos.

El voluntariado puede reforzar las acciones que las organizaciones humanitarias desarrollan en diversos países, colaborando en áreas como la prevención de desastres y reducción de riesgos, o en actividades de ayuda, rehabilitación, o relacionadas con el desarrollo. Además, es una oportunidad para lograr que los ciudadanos europeos refuercen su sentimiento de apoyo a las políticas de ayuda humanitarias al tiempo que trabajan junto a las comunidades locales por garantizar sus derechos.

Por otra parte, las organizaciones se enfrentan al reto de gestionar el voluntariado en un contexto de emergencia o crisis humanitaria, garantizando la seguridad de estas personas y asegurando el máximo impacto de su ayuda.

Alianza por la Solidaridad y las organizaciones europeas Volonteurope, GVC y HBAid, expertas en voluntariado, acción humanitaria y con experiencia en el programa EU Aid Volunteers, ofrecen asistencia técnica a las organizaciones interesadas en conocer el proceso de certificación para el “envío” de voluntarios.

El programa EU Aid Volunteers (EUAV) es una nueva e interesante iniciativa de la Unión Europea, que promueve el apoyo a las organizaciones para el envío y acogida de hasta 4.000 voluntarios y voluntarias de acción humanitaria. Para garantizar el éxito de la iniciativa, que estará vigente hasta 2020, las organizaciones que deseen participar deben comprometerse con los estándares EUAV de gestión de voluntariado y certificarse como organización de “envío” o de “acogida” según el caso.

En el primer paso de este proceso, y con el apoyo de IECAH, invitamos a las organizaciones interesadas a participar en el curso de voluntariado online Voluntariado en acciones humanitarias: retos y oportunidades, abierto a las organizaciones humanitarias, de voluntariado y de protección civil europeas, con un límite de un participante por organización.

Con este curso de voluntariado se busca proporcionar a las organizaciones participantes una formación sobre la gestión de voluntariado en la acción humanitaria, así como promover la apropiación de los principios y mecanismos humanitarios y apoyar su participación en el programa EU Aid Volunteers.

¡Las inscripciones ya están abiertas y las plazas son limitadas!

¡Inscríbete ya!  Más información


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria