Desayunos ApS #4 José A. Alonso: Interrogantes sobre el futuro de la ayuda internacional

Bajo el nombre los Desayunos de ApS, Alianza por la Solidaridad tiene en marcha esta serie de diálogos para reflexionar sobre la agenda y el escenario del desarrollo post 2015. Tendrán lugar a lo largo de 2014,  y a ellos están invitadas todas las personas interesadas en participar en un debate abierto sobre los retos y desafíos contenidos en la agenda del futuro: miembros de ONGs, plataformas asociativas, organizaciones y movimientos sociales, actores públicos, financiadores, etc.

Cada desayuno se centra en un aspecto concreto, desarrollado por una persona experta en dicha temática, y seguido de un debate abierto con las personas participantes. Citas anteriores de los Desayunos ApS se centraron en temas  como El futuro de las ONGD europeas (Olivier Consolo, 28 de enero), Cambios en el mundo y en la cooperación al desarrollo (Javier Solana, martes 25 de febrero) y Alianzas Sur‐Sur desde una perspectiva económica y social (Francisco Luzón, martes 17 de marzo).

El 8 de abril, José Antonio Alonso condujo una charla sobre un mundo en cambio: interrogantes sobre el futuro de la ayuda internacional. José Antonio Alonso es Doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Director de Cooperación Económica en el Instituto de Cooperación Iberoamericana;  y Vicerrector en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es vocal experto del Consejo de Cooperación para el  Desarrollo y miembro del Committee for Development Policy de ECOSOC, de Naciones Unidas.

Esta experiencia, unida a su conocimiento y permanente actividad en en ámbito de la cooperación le convierten en la persona idónea para introducir este debate, despejando algunss dudas sobre el futuro de la Ayuda al Desarrollo en un mundo en cambio.

Puedes seguir los Desayunos en twitter con la etiqueta #DesayunosApS.

2 comentarios
  1. Arantxa Freire (Alianza por la Solidaridad)
    Arantxa Freire (Alianza por la Solidaridad) Dice:

    Me encanta este tipo. Qué suerte que venga.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta