Región Andina: Vota la publicidad más sexista o más inclusiva a través del móvil

Alianza por la Solidaridad viene apoyando la realización del Salón de la Comunicación y en esta décima edición ha contribuido a que organizaciones como Calandria en Perú, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originario Campesinas y el Instituto de Formación Femenina Integral en Bolivia, aporten a esta iniciativa desde sus países.

Con la aplicación, toda persona que cuente con un teléfono móvil o tablet con el sistema Android, puede entrar a Apple Store o Play Store y descargar la aplicación observApp para poder ver  la muestra de publicidad del Salón en tres niveles: Televisión nacional/regional andina, radio, e impreso (prensa y vallas).

Este año, la muestra del Salón está compuesta por siete publicidades de radio, diez de televisión, treinta impresas y, por primera vez, se cuenta con una muestra regional de siete publicidades de Bolivia y Perú. Todas estas fueron seleccionadas de las más de 500 opciones que la población envió al Occ.

Algunos mensajes  corresponden a medios de comunicación como El Mercurio, El Comercio y El Universo, en prensa escrita; Ecuavisa, Teleamazonas, TC Televisión y Telerama, en televisión, y CRE, Sonorama, FM 88 y Caravana, en radio.

La posibilidad de votar por medio de la aplicación se une a la serie de eventos que ya iniciaron este 10 de marzo en Cuenca, Ecuador. El Salón llegará a Quito el 14 y 15 de abril y a Guayaquil en el mes de mayo. Del 24 de marzo al 1 de abril la muestra visitará parroquias rurales en Ricaurte, Molleturo y Baños, en Cuenca.

Los premios del X Salón de la Comunicación se entregarán en dos categorías: Una local para la definición de la agencia o medio de comunicación que recibirá la Presea Dolores J. Torres que entrega la Municipalidad de Cuenca en el mes de abril, y otra nacional, por medio de la cual se definirá la entidad ganadora del Premio Equidad, máximo reconocimiento del Observatorio para resaltar el aporte de los mensajes publicitarios a una sociedad de equidad y respeto entre las personas.

El Occ ha habilitado la aplicación para que, durante todo el año, puedan enviarse mensajes publicitarios sexistas o inclusivos en tiempo real y se contará con el registro de las mismas con información georeferencial. Las denuncias y opiniones enviadas serán parte del Salón de la Comunicación del año que viene.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336