Región Andina: Vota la publicidad más sexista o más inclusiva a través del móvil

Viernes, 7 marzo 2014

Con el objetivo de promover la votación de la ciudadanía en Bolivia, Ecuador y Perú sobre mensajes sexistas y aquellos que contribuyan a romper con los estereotipos de género, el Observatorio de Comunicación de Cuenca (Occ) puso a disposición en Internet una aplicación gratuita con la muestra del X Salón de la Comunicación.

Aplicación salón de la Comunicación

Alianza por la Solidaridad viene apoyando la realización del Salón de la Comunicación y en esta décima edición ha contribuido a que organizaciones como Calandria en Perú, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originario Campesinas y el Instituto de Formación Femenina Integral en Bolivia, aporten a esta iniciativa desde sus países.

Con la aplicación, toda persona que cuente con un teléfono móvil o tablet con el sistema Android, puede entrar a Apple Store o Play Store y descargar la aplicación observApp para poder ver  la muestra de publicidad del Salón en tres niveles: Televisión nacional/regional andina, radio, e impreso (prensa y vallas).

Este año, la muestra del Salón está compuesta por siete publicidades de radio, diez de televisión, treinta impresas y, por primera vez, se cuenta con una muestra regional de siete publicidades de Bolivia y Perú. Todas estas fueron seleccionadas de las más de 500 opciones que la población envió al Occ.

Algunos mensajes  corresponden a medios de comunicación como El Mercurio, El Comercio y El Universo, en prensa escrita; Ecuavisa, Teleamazonas, TC Televisión y Telerama, en televisión, y CRE, Sonorama, FM 88 y Caravana, en radio.

La posibilidad de votar por medio de la aplicación se une a la serie de eventos que ya iniciaron este 10 de marzo en Cuenca, Ecuador. El Salón llegará a Quito el 14 y 15 de abril y a Guayaquil en el mes de mayo. Del 24 de marzo al 1 de abril la muestra visitará parroquias rurales en Ricaurte, Molleturo y Baños, en Cuenca.

Los premios del X Salón de la Comunicación se entregarán en dos categorías: Una local para la definición de la agencia o medio de comunicación que recibirá la Presea Dolores J. Torres que entrega la Municipalidad de Cuenca en el mes de abril, y otra nacional, por medio de la cual se definirá la entidad ganadora del Premio Equidad, máximo reconocimiento del Observatorio para resaltar el aporte de los mensajes publicitarios a una sociedad de equidad y respeto entre las personas.

El Occ ha habilitado la aplicación para que, durante todo el año, puedan enviarse mensajes publicitarios sexistas o inclusivos en tiempo real y se contará con el registro de las mismas con información georeferencial. Las denuncias y opiniones enviadas serán parte del Salón de la Comunicación del año que viene.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Pídele al estado de Guatemala que deje en libertad inmediata a Bernardo Caal.

PÍDELE AL ESTADO DE GUATEMALA QUE DEJE EN LIBERTAD INMEDIATA A BERNARDO CAAL.  ...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria