Recibe nuestras novedades

Desde Alianza ponemos en marcha la campaña sobre la Ley de Extranjería

Martes, 30 abril 2019

prueba 3

Hace unos días pusimos en marcha la campaña sobre la Ley de Extranjería que se concretó luego de las formaciones en torno a herramientas de comunicación contra el racismo que organizamos el 21 y 22 de febrero. Estos talleres fueron dinamizado por SOS Racismo en colaboración con el Servicio de Convivencia.

Entre las personas y organizaciones  asistentes a estos talleres se decidió  realizar una campaña contra el racismo institucional en el marco de las elecciones del 28 de abril, por tanto enfocado más a una incidencia politico y social. Esta fecha se consideró clave ya que servía para visibilizar cómo las personas migrantes no son un punto importante de la agenda política de los partidos, además del auge de los discursos que las criminalizan.

Las organizaciones que decidimos llevar a cabo esta campaña fuimos: SOS Racismo Madrid, Casa Colombia, SEDOAC (Servicio Doméstico Activo), Servicio de Convivencia de Tetuán y Alianza por la Solidaridad.

Se decidió abordar concretamente la reagrupación familiar y el trabajo de hogar, ambos ligados a la Ley de Extranjería, a través de vídeos e infografías. Se pensó en vídeos muy cortos (para su difusion en redes sociales) que recogieran una situación cotidiana e infografías para que complementen el mensaje que se quería dar con estos vídeos. La conceptualización y guión de los vídeos y la información y diseño de las infografías fueron trabajadas por todas las personas involucradas, incluso las que protagonizan los vídeos son nuestras socias.

Antes de ejecutar la campaña se contactó con distintas personas y organizaciones para que se sumaran a la campaña, personas clave, influencer, politicos, periodistas, activistas, entre otros. Esto fue fundamental para el impacto que tuvimos y un ejemplo que el trabajo en red es de gran importancia.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria