¡Estrenamos diplomado en prevención de violencia de género!

Miércoles, 4 abril 2018

Alianza por la Solidaridad y la Fundación para el Periodismo inauguran diplomado en prevención de violencia de género

alianza

El Diplomado en periodismo con enfoque de género para la prevención de la violencia hacia las mujeres, organizado por Alianza por la Solidaridad con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en ejecución con la Fundación para el Periodismo en Bolivia inauguro su primera versión el pasado lunes 26 con 20 personas inscritas de más de 40 recepciones de interés y solicitud de formación.

 

Este programa de postgrado, que tiene una duración de tres meses, está concebido con el objetivo de especialización en la temática, principalmente en contar realidades de aquellos que no tienen voz, como afirmó Elena Alfageme, Coordinadora País de Alianza por la Solidaridad, “creemos realmente que es una oportunidad para cambiar enfoques, cambiar pensamientos y que de aquí salgan profesionales con una mirada que realmente incorpore todo este tema, el enfoque feminista y también el enfoque de las minorías”.

 

El presidente del Directorio de la Fundación para el Periodismo, Juan Carlos Salazar, fue enfático al mencionar la oportunidad que tienen hoy los periodistas con estos programas de capacitación que desarrolla la FPP, con la colaboración de los más reconocidos profesionales bolivianos.

 

Las clases se iniciaron con la participación magistral de Sandra Aliaga, quien también participa como coordinadora de los contenidos de este programa académico. A ella le seguirán profesionales como Mónica Bayá, Yecid Aliaga, Isabel Mercado, Rosario Baptista y Lucía Sauma. Los participantes recibirán el Diploma de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

 

La mayoría de los perfiles del estudiantado son en relación a la carrera de Comunicación Social, sin embargo; también existen personas de Derecho, Artes Plásticas, Diseño de Modas y Cine. Durante los tres meses de clases, y tres meses posteriores se harán seguimiento a las publicaciones que ofrezcan (estudiantes) para ver la evolución e impacto del Diplomado en su práctica profesional.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

Alianza por la Solidaridad: los líderes de la UE no pueden dejar que el populismo maneje la política migratoria Los lídere...

El 1,2 y 3 de octubre nos uniremos con La Asociación Tejedoras y daremos vida al tercer año de La  Muestra de Cine y Derec...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]