Edgar Corzo

Pacto Mundial de las Migraciones: Diálogo con Naciones Unidas

El pasado mayo, Alianza por la Solidaridad-ActionAid junto a Fundación Cepaim, Médicos del Mundo, Red Acoge y Asociación Rumiñahui asistimos al primer Foro de Examen de la Migración Internacional, que tuvo lugar en Nueva York. Allí pudimos constatar que los avances en políticas migratorias han sido muy escasos en los cuatro años de vida del Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular.

Encuentro con Edgar Corzo

Ahora toca rendir cuentas y reflexionar sobre los siguientes pasos para cumplir el Pacto Mundial de las Migraciones (PMM en adelante). Por ello, hemos organizado un encuentro con Edgar Corzo, presidente del Comité de Trabajadores Migrantes de Naciones Unidas. Con él, abordaremos los retos que tenemos y cómo podemos afrontarlos como sociedad civil.

Será el próximo martes 25 de octubre, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Once (calle Sebastián Herrera, 15. Metro Embajadores). Tras el evento, para las personas que quieran, tendremos un espacio de diálogo con Edgar Corzo, acompañado de un refrigerio. Si no puedes acudir presencialmente, también lo retrasmitiremos por streaming. Inscríbete aquí para participar online.

Edgar Corzo encuentro

Organización, ¡adhiérete!

En España, necesitamos la participación activa de las organizaciones sociales y de la población migrante con relación al PMM. Es imprescindible articular espacios y redes que fomenten el análisis y la elaboración de propuestas para alcanzar una política migratoria que respete plenamente los derechos humanos.

En este marco, a Alianza por la Solidaridad-ActionAid, Fundación Cepaim, Médicos del Mundo, Red Acoge y Asociación Rumiñahui nos complace compartir este informe. Lo hemos elaborado de manera participativa con muchas más organizaciones y personas. Os invitamos a sumaros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.