Recibe nuestras novedades

Pedimos la libertad inmediata de activistas en Egipto

Viernes, 16 enero 2015

Un tribunal de Egipto rebaja la pena de tres a dos años de cárcel de 23 personas que ejercían su legítimo derecho a la libertad de expresión y reunión.

La activista egipcia Yara Sallam en el encuentro de Tu Voz Cuenta.

El pasado 28 de diciembre se celebró en El Cairo el juicio para revisar la sentencia por la cual Yara Sallam, junto con otras 22 personas activistas había sido condenada a tres años de cárcel, más tres años de libertad vigilada y una multa de 10.000 libras egipcias.

En los últimos meses, Alianza por la Solidaridad y otras organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han ejercido presión para lograr la puesta en libertad de las activistas. Debido a esa presión, la sentencia del 28 de diciembre reduce la condena a dos años de cárcel, más dos años de libertad vigilada.

Desde Alianza por la Solidaridad creemos que esta sentencia sigue violando el derecho humano a la libertad de expresión y de reunión. Por eso consideramos insuficiente la rebaja en la pena y exigimos la puesta en libertad inmediata de las 23 personas detenidas, mientras protestaban contra una ley que precisamente recortaba estos derechos globales.

Carta a Yara Sallam

Hace un mes iniciamos una campaña para que personas de todo el mundo pudieran mostrar todo su apoyo enviando una carta de ‘amor’ a Yara Sallam y a todas las personas activistas que se encontraban en su situación con la etiqueta #SendLoveEgyptWomen. La presión de la sociedad civil internacional ha logrado que se rebaje la pena inicialmente prevista, pero sigue siendo una afrenta para quienes luchamos por la justicia global allá donde esté en peligro.

Yara es una de la compañeras de lucha que nos ha acompañado en estos últimos años de primaveras árabes, arriesgando la vida por los derechos de las mujeres en su país y en todo el mundo. Por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras esta injusta sentencia trata de silenciar su voz y la de miles de personas que quieren una auténtica primavera de transformación social en Egipto.

Puedes unirte a esta alianza solidaria enviando esta misma carta o un mensaje de apoyo para que su caso no caiga en el olvido y se haga justicia. ¡Nuestros derechos también están en juego!


Una Respuesta a “Pedimos la libertad inmediata de activistas en Egipto”

  1. Personas como Yara son el futuro de Egipto que lucha por abrirse paso. Es un ejemplo del compromiso con toda la sociedad desde la reivindicación de los derechos de todos y de las mujeres, cuya acción es esencial para la transformación. Mi deseo de pronta salida para que pueda seguir con sus actividades, ya que con su ejemplo nunca ha cesado de inspirar a los demás

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

La presión internacional ha logrado que se reduzca la condena. Si seguimos presionando podemos lograr que sean libres.


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria