El alto el fuego en Colombia, una buena noticia para el mundo
Esta semana se anunciaba la firma del alto al fuego en Colombia entre las FARC y el Gobierno. Se trata de una gran noticia para el pueblo de Colombia y para el mundo, ya que el conflicto ha durado más de 50 años (desde 1958) y ha causado la muerte de 200.000 personas, 25.000 secuestros y casi 6 millones de desplazamientos forzosos.
En estos años, hemos dado apoyo a más de 100.000 personas desplazadas y afectadas por el conflicto armado. No solo ha sido un apoyo para la supervivencia y la recuperación de la dignidad después de brutales agresiones, expulsiones y violaciones. Hemos conseguido que esas personas se sintieran además parte de una idea de Colombia justa e inclusiva donde ellas y ellos podían tener un lugar y ser reconocidos como sujetos de derechos.
De esta forma nuestra organización, junto a las comunidades afrodescendientes e indígenas con las que ha trabajado día a día, ha puesto parte de los cimientos de esta nueva etapa de paz que comienza.
Nada de esto hubiese sido posible sin vuestro apoyo como ciudadanía activa y comprometida con los Derechos Humanos. Como socias y socios de la organización, a través del voluntariado, o ciberactivismo.
Desde Alianza os queremos agradecer vuestro esfuerzo y aliento.
La historia y la experiencia nos ha demostrado que un acuerdo de paz es sólo el inicio de un camino hacia otro lugar. Que ese otro lugar hay que seguir construyéndolo día a día. Que la violencia no se acaba de manera inmediata. Y que los derechos, la igualdad y la libertad tienen que pelearse a todos los niveles. Ahí es donde esperamos que Alianza siga construyendo su futuro.
Enhorabuena a tod@s y bienvenida la paz a Colombia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!