El Centro Comercial MADRID XANADÚ acoge un stand solidario de la ONG Alianza por la Solidaridad

Madrid, 9 de febrero de 2014.- La ONG Alianza por la Solidaridad trabaja desde hace 25 años en América Latina, Africa y Oriente Próximo en proyectos de desarrollo rural y medio ambiente, ayuda humanitaria, ciudadanía global y derechos de las mujeres.

Con el fin de dar a conocer su trabajo, la ONG ha llegado a un acuerdo con el Centro Comercial Madrid Xanadú para instalar un stand informativo en el mismo durante este fin de semana, del 14 al 16 de febrero. Alianza por la Solidaridad busca con ello  impulsar la campaña PERSONAS TRANSFORMANDO EL MUNDO, en favor de sus proyectos de prevención de la desnutrición en África.

El objetivo es buscar la participación de más y más personas, en este caso visitantes de Madrid Xanadú,  en estos proyectos, bien haciéndose soci@ o voluntari@ de de la ONG, bien ciberactuando a través de acciones de denuncia realizadas por la misma a través de las redes sociales, etc

Uno de los ámbitos de ayuda para los que se solicita colaboración es la promoción de acciones de ciudadanos en favor del derecho a la alimentación en Senegal. El país se encuentra entre los más pobres del mundo (154º de 186 países según el último Índice de Desarrollo Humano). Casi la mitad de la población tiene problemas para acceder a las necesidades básicas en términos de comida, salud, educación y vivienda, con una persistente pobreza en zonas rurales.

Alianza por la Solidaridad trabaja desde hace años en el país en proyectos de desarrollo agrícola para mujeres, que han mejorado su alimentación y las de sus familias Actualmente parte de los excedentes producidos se comercializan para generar ingresos.

La sequía de 2012/2013 y las puntuales lluvias torrenciales han afectado a la vida de las personas en el país, por lo que el apoyo es más urgente que nunca. Actualmente nuestras acciones en Senegal benefician a más de 5.000 familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta