Recibe nuestras novedades

ʻVecinasʼ, una exposición para combatir estereotipos sobre la migración subsahariana

Lunes, 3 octubre 2016

La muestra, que busca eliminar los estereotipos de mujeres malienses que han emigrado a España, podrá visitarse del 3 al 14 de octubre en la Sala de exposiciones Paco de Lucía, en Madrid, dentro del 9º Encuentro entre Culturas Multilatina 2016.

82d2c065-694d-4202-ad4d-c1b7eb6ab42a

ʻVecinasʼ es un proyecto colaborativo entre la fotógrafa Angélica Dass, el Alto Consejo Maliense en España y Alianza por la Solidaridad centrado en aproximar las historias de diferentes mujeres nacidas en Mali que han migrado a España y de combatir los estereotipos y clichés sobre la migración subsahariana.

Este proyecto, que comenzó siendo un periódico de distribución gratuita, se articula como una narrativa-puzzle hecha con piezas propias y ajenas, que busca eliminar los estereotipos que se ven todos los días en los periódicos y telediarios sobre la migración subsahariana.

En la exposición se entrelazan fotos de archivo de las vidas de estas mujeres en Mali con imágenes contemporáneas, rastreando similitudes y particularidades de vidas, expectativas y luchas, bagajes y horizontes… pero también nexos entre lugares y costumbres, lo cotidiano, los deseos y las memorias.

El objetivo final es que las participantes puedan regalar su propia historia, su verdadera historia. Se completa así una narrativa particular pero común, global pero personalizada en cada una de ellas, más allá de estereotipos, clichés o visiones reducidas de su auténtica identidad.

¿Cuándo?

Del 3 al 14 de octubre de 2016

¿Dónde?

Sala de Exposiciones Paco de Lucía (Av. del General Fanjul, s/n, Madrid. Metro Aluche)

vecinas-cuadrado-redes-sociales


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria