ʻVecinasʼ, una exposición para combatir estereotipos sobre la migración subsahariana

ʻVecinasʼ es un proyecto colaborativo entre la fotógrafa Angélica Dass, el Alto Consejo Maliense en España y Alianza por la Solidaridad centrado en aproximar las historias de diferentes mujeres nacidas en Mali que han migrado a España y de combatir los estereotipos y clichés sobre la migración subsahariana.

Este proyecto, que comenzó siendo un periódico de distribución gratuita, se articula como una narrativa-puzzle hecha con piezas propias y ajenas, que busca eliminar los estereotipos que se ven todos los días en los periódicos y telediarios sobre la migración subsahariana.

En la exposición se entrelazan fotos de archivo de las vidas de estas mujeres en Mali con imágenes contemporáneas, rastreando similitudes y particularidades de vidas, expectativas y luchas, bagajes y horizontes… pero también nexos entre lugares y costumbres, lo cotidiano, los deseos y las memorias.

El objetivo final es que las participantes puedan regalar su propia historia, su verdadera historia. Se completa así una narrativa particular pero común, global pero personalizada en cada una de ellas, más allá de estereotipos, clichés o visiones reducidas de su auténtica identidad.

¿Cuándo?

Del 3 al 14 de octubre de 2016

¿Dónde?

Sala de Exposiciones Paco de Lucía (Av. del General Fanjul, s/n, Madrid. Metro Aluche)

vecinas-cuadrado-redes-sociales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta