El uso responsable del agua, paso fundamental para el desarrollo en Mozambique

Uno de los pilares del desarrollo rural y de la seguridad alimentaria es el regadío. En este sentido, Alianza por la Solidaridad promueve una agricultura eficaz aumentando las superficies de regadío en los distritos mozambiqueños de Mueda y Palma, dentro del convenio de cooperación que financiado por la AECID viene ejecutando desde 2014.

d6cd9ea0-2f1b-4303-96fb-4a1d577f379fMozambique cuenta con un gran potencial para el desarrollo agropecuario, pero la deficiente red de vías de comunicación, la ausencia de animales de tiro debido a la presencia de la mosca tse-tse y la falta de programas que incentiven el riego debilitan sus posibilidades de desarrollo.

Alianza por la Solidaridad está llevando a cabo un sistema que posibilita el aumento de la producción agrícola con la construcción de tanques de ferrocemento, un material que combina el metal y el cemento, lo que aporta una gran resistencia e impermeabilización. Gracias a su fácil construcción y a su bajo coste, estos tanques de 5.000 litros de capacidad pueden replicarse con mayor sencillez que otros sistemas de regadío.

Este proyecto tiene lugar dentro del trabajo de Alianza por la Solidaridad en Mozambique asegurando un desarrollo sostenible y la gestión responsable de los recursos naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta