Elena Alfageme Villalaín

Licenciada en Historia y en Antropología Social y Cultural, formación universitaria a la que suma el Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Migraciones y Acción Humanitaria. En su currículum destacan a su vez multitud de cursos en temas de género, violencia, salud, paz y seguridad.

Desde muy pronto empezó a interesarse por temas de voluntariado, movimientos sociales y derechos de las mujeres desde un enfoque feminista. Pero no fue hasta realizar unas prácticas de Antropología Social en Marruecos, en una comunidad rural, cuando decidió definitivamente dedicarse profesionalmente a la cooperación y los derechos humanos.

Defensora de los procesos de participación local y análisis interculturales, ha trabajado más de seis años con Territorio Palestino Ocupado, Líbano y Jordania, desde España primero y posteriormente desde terreno. En la actualidad coordina la oficina de Bolivia. Posee amplia experiencia en temas de género, gestión de programas, procesos de monitoreo, evaluación y análisis sociopolítico de países y contextos regionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta