Emanuele Lini

Licenciado en Ciencias Políticas (rama político-social) por la Università degli Studi di Bolonia (Italia); Diploma de Estudios Avanzados en Globalización, Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad del País Vasco y Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con más de diez años de experiencia en la gestión y evaluación de diferentes proyectos y programas de cooperación internacional en varios países de África y América Latina (RASD, Honduras, Colombia y Angola).

Anteriormente ha sido Responsable en Galicia de la ONG Arquitectos Sin Fronteras, vocal de la Coordinadora Gallega de ONGD y miembro del Consejo Gallego de Cooperación de la Xunta de Galicia, etapa en la que ha adquirido práctica también en la gestión de proyectos de acción social y del voluntariado.

Entre sus especialidades destacan la investigación social, el fortalecimiento institucional, la planificación estratégica, el análisis socioeconómico con enfoque de género, la incidencia política y la coordinación de equipos multiculturales.

Felizmente acompañado y padre de una niña de 4 años, Emanuele actualmente coordina el Convenio AECID 10-CO1-019 y todas las intervenciones de Alianza por la Solidaridad en Mozambique.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta