Empresas y ONG colaboran juntas por las mujeres víctimas de la violencia en Colombia

Cruz Sánchez de Lara, presidenta de THRibune y patrona de la Alianza por la Solidaridad, organizó el pasado mes de junio una cena solidaria en la que la directora de Alianza por la Solidaridad, Ana Rosa Alcalde, recordó la difícil y desconocida situación que viven los más de cinco millones de personas desplazadas por la violencia en Colombia, de las que un 83% son mujeres y niñas.

Este evento tuvo lugar en apoyo a un grupo de mujeres valientes que se han unido para salvar la vida de otras mujeres a través de la Red Mariposas de Alas Nuevas, nombre que hace referencia a la esperanza de una vida nueva, y que desarrolla desde hace años una incansable lucha en apoyo de las mujeres víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, por la que recibió el año pasado el premio Nansen de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Esta asociación necesita financiación para acabar la construcción de un albergue de acogida para 5.000 mujeres, niñas y niños en la localidad colombiana de Buenaventura. De esta manera, la construcción de este albergue ayudará a dar cobijo a mujeres desplazadas, que se encuentran solas, sin un lugar para vivir y que han sido víctimas de la violencia, y donde por fin encontrarán un lugar para dormir, comer, tener protección y volver a empezar una nueva vida.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa –14.156 euros en total– fueron entregados íntegramente por la propia Cruz Sánchez, durante su viaje a Buenaventura, a este colectivo de mujeres luchadoras. Allí también les dio la buena noticia del apoyo que están recibiendo en España en un claro ejemplo de que las alianzas entre las ONG, las empresas y la sociedad civil son la mejor vía para la transformación de este mundo en un lugar mejor, más solidario y justo.

Con estas generosas aportaciones la construcción del refugio está un paso más cerca, aunque aún quedan más fondos que conseguir y THRibune y Alianza por la Solidaridad, continuamos trabajando para hacer realidad este valiente proyecto. Como dice Mery, fundadora de la asociación Mariposas: «Tu ayuda salva vidas y le devuelve la alegría a muchas mujeres».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971