Recibe nuestras novedades

En Alianza por la Solidaridad #NosotrasParamos el 8 de marzo por los derechos de las mujeres

Martes, 7 marzo 2017
María Salvador @salmarieta

Desde Alianza por la Solidaridad nos unimos al llamamiento internacional para el 8 de marzo para denunciar la desigualdad y las injusticias contra las mujeres en todo el mundo y apoyar en la defensa de su derecho a disponer de su propio cuerpo y a vivir una vida libre de violencias.

C6RuzzpUoAAQT0u

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y uniéndonos a la iniciativa global del Paro Internacional de Mujeres, movimiento que ha logrado sacar a la calle a miles de personas por causas tan esenciales como contra la penalización del aborto en Polonia, el aumento de los feminicidios y la violencia contra las mujeres en América Latina o la despenalización de la violencia de género en Rusia, desde Alianza por la Solidaridad también paramos.

Paramos porque creemos que el pleno ejercicio de derechos por parte de las mujeres es una cuestión de democracia y de justicia y es un factor esencial para el desarrollo, que solo es posible si existe igualdad entre mujeres y hombres.

Paramos para exigir el cese de los feminicidios en todo el mundo, porque nos están matando por defender nuestros derechos como indígenas, negras, campesinas, lesbianas… por ser MUJERES. Cada día son asesinadas 12 mujeres en América Latina y el Caribe por el hecho de ser mujeres y en lo que va de año, en España, veinte mujeres han sido asesinadas.

Paramos por el derecho de las mujeres adolescentes y jóvenes a una vida libre de violencia y a la autonomía y libertad de sus cuerpos, ya que son ellas las más afectadas por violencia sexual que en muchos casos derivan en embarazos no deseados, matrimonios forzosos y en mortalidad por abortos inseguros.

Paramos para exigir que las mujeres refugiadas o desplazadas o en situación de conflicto tengan acceso a servicios integrales de salud sexual y reproductiva y a espacios libres de violencia.  El 60% de las mujeres que mueren durante el embarazo o el parto lo hacen en zonas de conflicto.

Paramos para exigir la propiedad de la tierra de las mujeres africanas y el control sobre lo que producen. En el mundo, las mujeres producen el 50% de los alimentos, pero solo reciben el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad.

Paramos para exigir el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y su sexualidad, por una educación sexual integral y la despenalización del aborto. Medidas que evitarían la muerte de 65.000 mujeres por abortos inseguros en el mundo.

Paramos porque queremos pedir a los estados perpetradores de múltiples formas de violencia contra las mujeres que garanticen presupuestos, personal especializado, políticas de prevención, así como acceso a justicia y acciones contra la impunidad que garanticen los derechos de las mujeres, su autonomía y libertad.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria