Entregamos a la Comisaria Europea de Interior la carta con petición ciudadana de transparencia sobre el muro de Marruecos  

La carta entregada esta mañana a la Comisaria Malmström recogía las demandas que Alianza por la Solidaridad, la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas en Cataluña (CASC), el Alto Consejo Maliense en España (ACME) y la Asociación de los Inmigrantes Senegaleses en España (AISE) han plasmado en una campaña dirigida a la Unión Europea. La campaña, todavía activa, ha facilitado en las últimas semanas el envío directo por parte de la ciudadanía de cientos de emails a la máxima responsable de la política migratoria europea.

Aprovechando la visita de la Comisaria de Interior a España, a su llegada al palacio de Santa Cruz, representantes de las organizaciones impulsoras le han pedido “el fin de las Fronteras Asesinas”. La Comisaria Malmström se ha acercado, ha escuchado nuestras propuestas y ha recibido la carta con todas las firmas.

En ella se expresa la “preocupación ante la deriva que están tomando las políticas migratorias europeas en los últimos tiempos, centradas cada vez más en un enfoque de control y de seguridad en detrimento de un enfoque de Derechos.”

La carta recuerda que la Unión Europea se construyó sobre los valores fundacionales de democracia, solidaridad, igualdad, justicia social y Derechos Humanos, y que estos valores han de guiar toda la política y la acción de la Unión Europea, comprometida desde su fundación a respetarlos y promoverlos activamente dentro y fuera de nuestras fronteras.

También se hace hincapié en el compromiso personal de la Comisaria con los Derechos Humanos y se le solicita que tome medidas ante la construcción de un nuevo muro por parte del Gobierno de Marruecos en la frontera con Melilla: animando decididamente a Marruecos a detener su construcción y a respetar los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito hacia Europa.

Por último, se le solicita que ofrezca garantías de que la Unión Europea no apoyará o alentará en modo alguno la construcción de esta nueva valla fronteriza, y que se garantice que ni un solo euro de los 527 millones que España recibirá de la UE entre 2014 y 2020 para el control de fronteras, sea invertido en medidas que violen los derechos humanos o atenten contra la integridad de las personas.

Únete a la campaña, firma YA y exige una Europa que respete los Derechos Humanos en la gestión de sus fronteras y en toda su política migratoria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290