Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo

Asistencia a refugiadas sirias en Jordania

El 86% de las personas refugiadas provenientes de Siria vive por debajo de la línea jordana de la pobreza y cada vez les cuesta más sobrevivir de forma independiente en el país vecino. En total, hay unas 211.000 personas de origen sirio que viven fuera de los campos de refugiados y están en una situación de vulnerabilidad extrema. Además,el 34% de las familias refugiadas están ahora encabezadas por mujeres, pues son ellas y sus hijos las que sacan adelante la familia, mientras que los hombres tienen que quedarse en casa, y esa situación de presión está dando lugar al aumento de la violencia contra las mujeres.

Trabajamos proporcionando atención médica y psicosocial a las refugiadas sirias e impartimos talleres sobre prevención de la violencia de género, planificación familiar y sobre las consecuencias de los matrimonios precoces y forzados que truncan la vida de muchas niñas.

Además, proporcionamos a estas mujeres y a sus familias cestas de alimentos, productos de higiene y artículos de primera necesidad para combatir su situación de desamparo.

Protección y garantía de derechos

La dignidad e integridad de las personas es una meta tan válida del trabajo humanitario como garantizar su seguridad física y resolver sus necesidades materiales. Las personas tienen el derecho de ser protegidas, al tiempo que las autoridades y los individuos tienen obligaciones legales de respetar la ley y garantizar la protección y el ejercicio de sus derechos.

Trabajamos para garantizar la seguridad, la dignidad y la asistencia humanitaria de la población afectada por las crisis humanitarias naturales o causadas por el hombre.

ejemplo colombia

Prevención y reducción de riesgo de desastres en Haití

En las dos últimas décadas más de 200 millones de personas se han visto afectadas en promedio cada año por desastres generando cientos de crisis humanitarias. Estas crisis acarrean graves consecuencias para la supervivencia, la dignidad y los medios de vida de las personas afectadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Pese al reconocimiento de la importancia de la reducción del riesgo de desastre y a que han aumentado los medios de respuesta, los desastres y en particular la gestión y la reducción del riesgo siguen representando un desafío mundial.

Trabajamos para contribuir a la prevención y/o reducción del riesgo de desastres en regiones donde los desastres son cíclicos, cada vez son más dañinos y más recurrentes.

ejemplo filipinas

Ayuda de emergencia, Rehabilitación y Desarrollo

En Alianza por la Solidaridad creemos que la acción humanitaria debe vincularse con programas de desarrollo a más largo plazo con el fin de crear sinergias y dar una respuesta más sostenible a situaciones de crisis que en el futuro sirvan de pilar para posibles actuaciones de desarrollo. Así mismo se debe reforzar la resiliencia de las comunidades más vulnerables frente a crisis recurrentes que afectan a necesidades básicas como la alimentación.

Trabajamos para que la población más vulnerable pueda hacer frente a las crisis en las mejores condiciones garantizando así sus derechos más básicos.

ejemplo haiti

 

Alianza por la Solidaridad trabaja la acción humanitaria gracias al apoyo de instituciones como la Comisión Europea (ECHO), AECID o COSUDE. El trabajo en Acción Humanitaria requiere también de un trabajo de sensibilización e incidencia política, para lograr una acción humanitaria de calidad y para aumentar el compromiso político y la inversión internacional en prevención de desastres y conflictos, incorporando la perspectiva de género.

Alianza por la Solidaridad cree que la acción humanitaria es una de las vías para construir ciudadanía implicada y activa, a través de la incorporación del voluntariado humanitario en las acciones y proyectos en marcha, donde su aportación puede ser un valor añadido. Por eso desarrollamos,en colaboración con la Unión Europea el proyecto EU Aid Volunteers.


Cofinancia:

ImmagineECHOFAO-logo-eslogo acnurlogo cosude

40 comentarios
  1. Angelina Troubina
    Angelina Troubina Dice:

    Hola me encantaría poder trabajar de voluntaria con ustedes, si necesitan a alguien por favor escríbanme me interesa mucho poder ayudar y hacer cosas humanitarias no importa lo que sea siempre que sea ayudar a los mas necesitados.. saludos

  2. Mily
    Mily Dice:

    Apoyar a quienes tienen dificultades debe ser compromiso de todo buen ciudadano.Me gustaria ser voluntaria.

  3. admin
    admin Dice:

    Hola Cristian, en breve saldrán las plazas para el programa de voluntariado humanitario 2014. Estate atento a la web.

  4. Lupe
    Lupe Dice:

    hola quisiera con muchisimo gusto ser voluntaria en el extranjero..como puedo hacer para postular me para ser voluntaria.

  5. rosa linda zapata
    rosa linda zapata Dice:

    como podemos contactar para solicitar apoyos para nuestros proyectos

  6. Valeria
    Valeria Dice:

    Hello,

    Is the humanitarian volunteering programme for 2014 already open?

    Thanks,

    Valeria

  7. Adela
    Adela Dice:

    Buen día, quisiera saber si puedo ser voluntaria presencial, soy de Peru.

  8. admin
    admin Dice:

    Hola Adela! Gracias por ser una personas con ganas de transformar el mundo, y por contar con nosotr@s para hacerlo! Por supuesto, pasamos tu interés y tu contacto a nuestras compañeras del área de base social, para que te orienten sobre el voluntariado y cómo podemos plantear tu participación para que responda a tus expectativas. Un cordial saludo y gracias de parte de todo el equipo.

  9. admin
    admin Dice:

    Hola Rosa Linda! En Alianza por la Solidaridad no aplicamos un modelo de financiadores o transmisores de fondos. En vez de ello, creemos en compartir y construir conjuntamente estrategias con organizaciones y personas a lo largo de todo el mundo. Si crees que alguna de nuestras líneas de acción encajan con el trabajo que desarrollais, escríbenos para que veamos qué puntos de partida tenemos en común para una posible alianza. Muchas gracias, y ánimo con el trabajo!

  10. Tatiana
    Tatiana Dice:

    Hola! Soy de Uruguay, me gustaría ser voluntaria. Que tengo que hacer?
    Gracias!

  11. maria enriquez
    maria enriquez Dice:

    soy refugiada colombiana y vivo en ecuador quisiera sabern si me pueden ayudar porque no tengo trabajo y me han pasado cosas muy duras aca quisiera tener mi propio negocio gracias

  12. raymond jean julien
    raymond jean julien Dice:

    hola buenos dias soy haitiano, con 5 anos de experiencia en haiti como salariado y voluntariado, en intervencion i integracio social ,atencion social a personas en institutiones sociales, con cruz roja espagnol ,cruz roja haitiana,Asocciacion comunitario ANtisida en girona ACAS. me justaria ofrecer mis experiencias a Alians solidaridad, por amplia otro conpetance en este sector.como voluntario intenacional.

  13. victor
    victor Dice:

    Cuando pincho en el link de EU AID Volunteers me redirecciona a una página que no tinee que ver con lo que indica el link. Donde puedo tener mas información sobre el avance de este proyecto?
    Saludos

  14. admin
    admin Dice:

    Gracias por el aviso Víctor, ya hemos cambiado el link y ahora podrás conocer de primera mano las experiencias de nuestros voluntarios y voluntarias humanitarias en terreno.

  15. Salvador Benítez Iglesias
    Salvador Benítez Iglesias Dice:

    Es un placer dirigirme a ustedes por este medio. Soy un joven promotor social en la juventud. Trabajo con jóvenes en riesgo en el municipio de Cuidad Delgado, Departamento de San Salvador, El Salvador C.A. Ya que los jóvenes en nuestros días están siendo azotados por una hola de violencia y reclutados para integrar a bandas delincuentes, su servidor y un grupo de cinco personas estamos trabajando para salvar a los jóvenes, especialmente aquellos que no quieren ser delincuentes. Actualmente estamos atendiendo una zona marginal pero nos hemos encontrado con la necesidad de un local para realizar las reuniones, talleres y seminarios en pro de la juventud. Por tal motivo, ya hemos creado un proyecto de construcción de un centro juvenil, y solicitamos muy atentamente, un apoyo económico para poder hacerlo realidad. Esperamos contar con su ayuda y para mayor información dejo mi correo y teléfono: sbi_mision28@hotmail.com, Tel. 70317701, de antemano muchas gracias y que Dios les bendiga.

  16. Fernando
    Fernando Dice:

    Hola. ¿Por casualidad no necesitaréis un Técnico de Proyectos, Coordinador de Programas, Experto en Emergencias (y Ayuda Humanitaria) o Security Officer? Soy cuatro en uno (y más: Logista, Identificador…). Muchas gracias y perdonad el atrevimiento de «asaltaros» vía e-mail.

  17. Celio Barnete
    Celio Barnete Dice:

    Essa questao de Cheias ciclicas acontece bastante em Mocambique, e as populacoes sofrem em cada epoca chuvosa e perdem ciclicamente os seus bens e ate vidas humanas, no ponto de vista as populacoes tem cota parte neste processo, pois mesmo sabendo que estao em zonas de risco prevalecem nas mesmissimas de risco.

  18. KONTXI
    KONTXI Dice:

    Buenos dias:

    Estaría encantada de participar en algún proyecto como «cooperante.-técnico» o voluntariado si se diera el caso!! soy de vocación y profesión «trabajadora social» ,socióloga también y estoy realizando por el momento un curso sobre «Cooperación al desarrollo» porque me apasiona la idea de poder ser parte de algun proyecto de Cooperación internacional al desarrollo tanto en Africa como Centro-Sudamérica, me es indistinto.

    Espero poder participar de alguna manera, porque mi «fuerza» parte de mi interior..

    muchas gracias por adelantado!!!!!
    un cordial saludo. Kontxi Antón

  19. Ruth Illanez
    Ruth Illanez Dice:

    Buenos dias es un gusto poder saludarte. Soy de Ecuador, el lugar donde hace unos días hubo un terremoto muy devastador. La ayuda que ha llegado no es suficiente y hay donaciones que no han podido llegar a nuestro país por diferentes causas. Es el caso que tenemos ahora: La Sra Elizabeth Navarrete vive en Londrés y junto a varias personas allá han recaudado como 1000 kilogramos en donaciones: ropa, medicamentos, colchones, enlatados, frazadas, etc. Ellos no poseen los recursos económicos para transportar esta carga desde allá hacia el Ecuador. Intentaron en la embajada pero solo les pidieron dinero, han acudido al corazón de las líneas aéreas pero todo ha sido inútil. Yo desde Quito estoy intentando pero nada, por lo que les ruego muy DESESPERAMENTE me puedan ayudar: LO QUE SE NECESITA ES UN AVION QUE TRAIGA LA DONACION O DINERO PARA PAGAR EL TRANSPORTE DESDE LONDRES A MANTA Disculpe el abuso si me pueden ayudar se los agradezco un montón. El número de Elizabeth Navarrete en Londres es 00447411919180 se marca tal como está y mi cel es 0987337512 y estoy en Quito Ecuador

  20. admin
    admin Dice:

    Hola Ruth, agradecemos mucho que haya pensado en nosotros para solicitar apoyo. Actualmente no estamos en disposición de suficientes fondos para hacernos cargo del envío. Le vamos a pasar su teléfono a nuestro compañero en Ecuador, Johnny Ayora, por si pueda ponerse en contacto con usted y conocer mejor la situación en que se encuentran. Le mandamos nuestras condolencias por lo sucedido y un afectuoso saludo.
    Muchas gracias de nuevo.

  21. fernando rafael jimenez osuna
    fernando rafael jimenez osuna Dice:

    respetados saludos.
    por medio de la presente le quiero preguntar si es posible de ingresar un proyecto que cambie el mono cultivo del arroz en la region de la mojana, especialmente en el municipio de guaranda sucre, hay muchos cultivos que se dan bueno en la region y mas rentables, tambien hay muchas comunidades ya organizadas que quieren trabajar y cambiar de cultivo, por ejemplo la caña de azucar, platano grande y cacao que se dan muy muy bien en la region

  22. Miguel aguera
    Miguel aguera Dice:

    Hola, visitó para ayudar a migrantes Castillejos, fronterizo con Ceuta, donde viven en el monte cantidad de subsaharianos algunos de ellos menores.
    Desde hace un tiempo intento alquilar una vivienda, cobijo y comedor para algunos chicos que viven en condiciones precarias y no se la forma de canalizarlo con la legislación Marroquí.
    Me podéis orientar o ayudar a realizarlo?
    Gracias por vuestra labor solidaria.

  23. Daphney Michel
    Daphney Michel Dice:

    MAISON DES ENFANTS HANDICAPES
    (MEH) / HOUSE OF SPECIAL NEED CHILDREN
    Haïti, Port-au-Prince, Delmas 31 #9 Bis

    Good morning,

    I am the representative for the House of Special Needs Children in Haiti. The house have 23 abandoned handicap children, we are located in Port au Prince specially at Delmas. I heard about this organization and would like to know if it would be possible to receive help for the kids. If you would like to receive more information about the house you may contact me through this email, I am looking forward to hearing back from you. I applaud the work that you do for people.

    Sincerely yours,
    Marie Michelle and Daphney Michel Blaise
    Director and Administrator MEH
    22281987/38176901/37064384

  24. Jules Rugishi
    Jules Rugishi Dice:

    Salut,
    J’aimerais ré joindre votre équipe en tant que volontaire! Je suis humanitaire depuis bientôt 15ans , j’ai beaucoup travaillé dans le domaine de la santé Nutrition , domaine de mon cursus académique. J ‘ai eu à travailler dans le Sahel, Sud Sudan et en RDC.
    Cordialement,
    Jules

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta