Recibe nuestras novedades

“España para tod@s”, el voluntariado internacional sin barreras

Lunes, 5 diciembre 2016

Alianza por la Solidaridad participa en el programa de Servicio de Voluntariado para Tod@s (EVS4ALL), una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional para todas aquellas personas jóvenes de Europa con menos oportunidades.

vincent

“España para todos” es un proyecto de European Voluntary Service for All, dentro del programa Erasmus+, coordinado por Alianza por la Solidaridad en España. Este proyecto tiene por finalidad proporcionar a jóvenes europeos con menos oportunidades una experiencia enriquecedora y de movilidad internacional a través del voluntariado.

Vincent, que viajó desde Francia, y Aneta y Justyna, procedentes de Polonia, han colaborado con Alianza en la tienda solidaria de La Casa Encendida en Madrid y en diversas actividades de sensibilización sobre el comercio justo y los derechos humanos. También han participado en actividades de formación lingüística y herramientas digitales, entre otras.

Ha sido una gran experiencia en la que han podido conocer y desenvolverse en un país y cultura nuevos y desarrollar tareas para su crecimiento personal y orientación profesional gracias al voluntariado. Podéis conocer mejor su experiencia con las presentaciones que han elaborado ell@s mismos sobre su estancia en España:

Vincent Martin

vincent2

 

Aneta y Justyna

img_20160925_122940

¡Muchas gracias a todas las personas y organizaciones colaboradoras, al Instituto de la Juventud y a l@s participantes en este maravilloso proyecto de voluntariado internacional!


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria