Multimedia

Este año, al hacer la declaración de la renta declárate feliz

Alianza por la Solidaridad se suma a la campaña de este año de la X solidaria que fomenta que los ciudadanos y ciudadanas marquen la casilla de "Fines Sociales" en su Declaración de la Renta. Gracias a eso se destina parte de nuestros impuestos a  Fines Sociales. Te presentamos el spot protagonizado por la actriz Elena Ballesteros


[+] Vídeos

Una de cada dos personas contribuyentes marcó el año pasado en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, más conocida como la “X Solidaria”. Con los 285 millones de euros recaudados, las ONG podrán poner en marcha en el próximo ejercicio proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente. Además, se ha presentado una nueva herramienta, el “Programa PadreX”, que pretende sensibilizar a todas aquellas personas que aún no conocen cuáles son las ventajas de dar un destino solidario a sus impuestos.

En Alianza por la Solidaridad en 2014, gracias a tu apoyo hicimos posibles muchas cosas. Que 30.000 personas en CentroAmérica accediesen a agua potable. O que medio millón de personas empezasen a reciclar sus basuras en Ecuador. Gracias a tus contribuciones también plantamos 2 millones de m2 de alimentos en Senegal. Y conseguimos que 20.000  mujeres en la Franja de Gaza recibiesen servicios médicos de preparto y postparto para mejorar su salud y la de sus hijos.

En total, en 2015, las entidades sociales acometerán 1.236 programas de acción social, lo que supone casi un 9% más que el año pasado, que beneficiarán a más de 6 millones de personas en nuestro país. Además, se destinará un 19% a la cooperación internacional y un 1,4% a programas destinados a la protección del medio ambiente.

Alianza por la Solidaridad lleva años apoyando la X Solidaria entre sus socios y simpatizantes para promover que marquen esta casilla social que repercute en la mejora de la vida de  millones de personas en España y en todo el mundo.

Marcar la casilla del 0,7% del IRPF es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía. La persona contribuyente no pagará más en su declaración ni le devolverán menos. Si todas las personas contribuyentes marcasen “X Solidaria” se duplicaría la atención a personas en riesgo de exclusión.

El spot de este año “Declárate Feliz” pretende presentar la  declaración de la renta como un momento feliz, porque marcando la X Solidaria estarás ayudando a mejorar la vida de millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Te animamos a que cada vez seamos más en marca esa X Solidaria ¡Difunde el spot en tus Redes Sociales!

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria