Exigimos a los candidatos en las elecciones de Perú compromisos con los derechos de las mujeres

Viernes, 8 abril 2016

Alianza por la Solidaridad se une a las demandas de organizaciones de mujeres en Perú para que el próximo gobierno se comprometa a realizar acciones orientadas a garantizar los derechos de las mujeres en un país donde en 2015 fueron contabilizados 95 feminicidios y 198 tentativas, y las mujeres poseen un precario acceso a sus propios derechos sexuales y reproductivos.

foro peru

Este domingo se celebran las Elecciones Generales en Perú y organizaciones como el Movimiento Manuela Ramos, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán o la Asociación Calandria, nuestras aliadas en los proyectos que realizamos y que luchan por los derechos de las mujeres en este país, han pedido a candidatos y candidatas acciones concretas para promover y garantizar los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, en 2015 se han registrado un total de 95 feminicidios y 198 tentativas.

Durante el tiempo que ha durado la campaña electoral, desde Alianza por la Solidaridad hemos apoyado numerosas acciones, como es la producción de material destinado a las radios peruanas para exigir a los candidatos y candidatas que terminen con la violencia hacia las mujeres y con el feminicidio.

También nos hemos involucrado en la organización del Foro Público Construyendo la agenda legislativa de las mujeres para el Congreso de la República 2016-2021, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea. En este foro, en el que participaron varias candidatas presidenciales para exponer sus propuestas y ser preguntadas sobre ellas, se presentó la Agenda Legislativa de las mujeres peruanas, que contiene demandas por la igualdad de género y el fortalecimiento de la democracia, y a la que las candidatas presentes acordaron fortalecer en temas como acoso político, reforma electoral o una nueva Ley General del Trabajo, entre otras iniciativas:

Alianza por la Solidaridad apoya las demandas y movilización de las organizaciones de mujeres frente a este evento democrático que se realzará el fin de semana, porque sin mujeres no hay una verdadera democracia.

Imagen: Asociación Calandria

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

La empresa ACS, de Florentino Pérez, responsable de la destrucción de un río en Guatemala

La construcción por parte de ACS, empresa de Florentino Pérez, de un complejo hi...

Últimas noticias

“Soy indígena aymara y estoy amenazado de muerte por mi activismo marica”...

América Latina a la cabeza de la persecución contra las defensoras y defensores de Derechos Humanos y Ambientales Alianza p...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto