Exigimos a los gobiernos que antepongan las personas a los intereses económicos

Miles de organizaciones de la sociedad civil unimos nuestras voces en protesta contra un sistema que protege a las transnacionales y a los mercados frente a un importante sector de la ciudadanía cada vez más empobrecido, con más recortes en sus derechos y que degrada nuestro planeta.

Desde Alianza por la Solidaridad nos sumamos a estas denuncias y demandamos a los gobiernos que protejan a los ciudadanos frente al abuso de las transnacionales, a las cuales también exigimos que sean responsables con los recursos naturales y respeten los Derechos Humanos a través de nuestra campaña TieRRRa.

La Alianza Española Contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP han presentado una semana de actos que tendrán lugar en todo el país, del 12 al 17 de octubre, y en la que más de 30 ciudades se movilizarán para exigir al los gobiernos de todo el mundo unas políticas públicas que antepongan los derechos de las personas por encima de los mercados.

Todas estas acciones culminarán el próximo día 17, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con una manifestación conjunta recorrerá el centro de Madrid, de Atocha a Cibeles, con el lema «Las personas y el planeta, por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP».

Según ha señalado Alianza contra la Pobreza, plataforma de la que forma parte Alianza por la Solidaridad, «España es segundo país de la UE con más pobreza infantil. La desigualdad no ha cesado de aumentar: en plena crisis, el número de personas millonarias aumentó un 13% entre el 2012 y 2013, lo que nos convierte en el segundo país más desigual de toda Europa«, destacando que una de cada cinco personas en nuestro país se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión. Además, ha denunciado que «a escala mundial, 1 de cada 9 personas carece de alimentos suficientes y más de 700 millones viven en la más extrema pobreza, y el 70% de las personas pobres son mujeres».

Estas realidades están causadas por los tratados de libre comercio, apuntan desde la Campaña #NoalTTIP, a los que señalan como responsables directos de»estas diferencias sociales, de generar pobreza y del agotamiento de los recursos planetarios».

Acciones durante la Semana contra la Pobreza

Alianza por la Solidaridad también estará presente en varias charlas y talleres que se realizarán en Las Palmas de Gran Canaria y en la manifestación que también tendrá lugar en la capital de Las Palmas el próximo día 17 de octubre, que comenzará en la Plaza las Ranas, discurrirá por la calle Muro, la calle Malteses y la calle Triana y finalizará en el parque de San Telmo.

cartel actividades canarias pobreza

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336