Fallece nuestra ex-delegada en Navarra, María Victoria Arraiza

Lunes, 19 enero 2015

La familia de Alianza por la Solidaridad está de luto. El fin de semana falleció nuestra ex-delegada en Navarra, María Victoria Arraiza, que ejerció su cargo desde 2012 hasta 2014.

Arraiza, solidaridad internacional

Arraiza, experta en cooperación al desarrollo, nació en Pamplona hace 52 años. Era doctora en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, licenciada en Psicología por la INED, diplomada en el Profesorado de EGB por la Universidad de Zaragoza, técnico en Gestión de Proyectos de Desarrollo Humanitario y alta inspectora de Educación.

También desempeñó los cargos de profesora de Psicología de la UNED,  profesora de Secundaria de la especialidad Psicopedagogía del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y directora del Colegio Público de Mañeru.

Arraiza ha sido representante del Partido Socialista en el Parlamento de Navarra desde el año 2007. Fue presidenta en el Parlamento Navarro de la Comisión de Solidaridad Internacional. Era portavoz en la comisión de Asuntos Sociales y en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Cámara.

Representantes políticos de otras formaciones han querido mostrar su pésame por la muerte de la parlamentaria a través de las redes sociales. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado este lunes una declaración institucional en la que expresan su “sentimiento de profundo pesar” por el fallecimiento de la parlamentaria.

Desde nuestra organización lamentamos su fallecimiento y mandamos nuestras condolencias a toda su familia, además de nuestro eterno agradecimiento por su alianza e implicación en nuestro trabajo a favor de la justicia y los derechos globales.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Pídele al estado de Guatemala que deje en libertad inmediata a Bernardo Caal.

PÍDELE AL ESTADO DE GUATEMALA QUE DEJE EN LIBERTAD INMEDIATA A BERNARDO CAAL.  ...

Eternamente agradecidos por todo su alianza e implicación en nuestro trabajo por la justicia y los derechos globales


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria