Foo[d]tures

Foo[d]tures, miradas jóvenes a la sostenibilidad

Abrimos convocatoria dentro de la iniciativa Food Wave: Foo[d]tures.

Foo[d]tures: qué

Se trata de un reto de diseño. Pensado como un camino formativo, se divide en cuatro etapas: las ideas enviadas se convertirán en proyectos reales a partir de prototipos creados por los equipos ganadores del reto.

Foo[d]tures: para qué

En línea con los mensajes de Food Wave, Foo[d]tures se centra en concienciar sobre el vínculo entre producción, distribución y consumo de alimentos y el cambio climático. Se espera que las propuestas abarquen una o más etapas de la «cadena de valor de los alimentos» para perturbar los mercados locales y desencadenar prácticas sostenibles a nivel mundial.

El objetivo principal de Foo[d]tures es activar prácticas para generar redes entre jóvenes y comunidades, incluidas las más vulnerables. Será importante tomar en consideración la relación entre ciudadanía y espacios urbanos, desde los privados hasta los públicos, para definir oportunidades de transformar las ciudades.

Foo[d]tures: quiénes

La convocatoria está abierta a:

  • Jóvenes creativas y creativos, de entre 18 y 35 años. Puede ser a título individual o en grupos de 3 componentes como máximo.
  • Que vivan en España o en Italia, Países Bajos, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Bélgica, Suecia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Brasil, Croacia, Reino Unido, Portugal o Francia.
  • Con interés, pasión y/o formación o experiencia laboral en Desarrollo Web, Diseño de Sistemas Producto-Servicio, Diseño (Producto, Gráfico, Interiores, Comunicación, UX-UI, Media), Marketing, Finanzas, Negocios, Filosofía, Sociología o Antropología.

Foo[d]tures: premio

Los tres equipos ganadores, autores de los tres proyectos más valorados, recibirán un premio de hasta 1.000 euros cada equipo. El importe del premio se repartirá a partes iguales entre todos los miembros del equipo.

 

IMPORTANTE: Las propuestas solo pueden enviarse por correo electrónico a progetti.speciali@milano.ied.it hasta la medianoche del 22 de diciembre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta