Multimedia

Formación en Bolonia


[+] Vídeos

Nuestras compañeras de Colombia, Bruselas, Madrid y Jordania han estado participando esta semana en Bolonia de la iniciativa de voluntariado humanitario Aidvolunteers.

Durante toda la semana han asistido a las formaciones para certificar a las ONG que acogerán a nuestros futuros voluntarios y voluntarias humanitarios/as para que la acogida y experiencia sea óptima.

En este caso se forma a ONG del Sur para acoger y enviar a estas personas voluntarias. Es decir, el proyecto no empieza y acaba en el viaje de los voluntarios/as a los diferentes países sino que va más allá y pretende generar una metodología y un conocimiento para que las ONG que acojan a personas voluntarias pongan en común requisitos, metodología y procedimientos. En total ha habido ONG de 19 países extracomunitarios + 4 países europeos y 25 organizaciones. La formación ha sido organizada por GVC en el marco del proyecto que realiza junto a AWO, ALIANZA y HBA.

Kasia, Sandra, María Luisa y Muriel nos cuentan en este pequeño vídeo su experiencia y nos transmiten su pasión por la iniciativa que apoyará la estancia de 30 voluntarios/as el próximo año y la formación de muchas organizaciones internacionales para promover el voluntariado.

Proyecto financiado con el apoyo de:

^2481BE31FE3D31DF85D0B456EABD590460E542F8C8644C9B5C^pimgpsh_fullsize_distr

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria