Recibe nuestras novedades

Foro UE-CELAC: ONG de Europa y Latinoamérica se reúnen en Bruselas para preparar la cumbre de junio de jefes de Estado y de Gobierno

Miércoles, 18 marzo 2015

CONCORD, siglas de la confederación europea de ONG para el desarrollo y la ayuda humanitaria, organiza los días 19 y 20 de marzo, en Bruselas, el Foro de la sociedad Civil UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) con su socio MESA de Articulación, que es la asociación de ONG latinoamericanas.

Manos-logo-foro

El Foro, que se organiza cada dos años, tiene previsto preparar la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que este año se desarrollará los días 10 y 11 de junio, también en Bruselas.

¿Qué es el Foro de la Sociedad Civil UE-CELAC?

El Foro es un importante evento para la sociedad civil interesada en las relaciones birregionales UE-CELAC y ofrecerá una gran oportunidad para discutir y decidir sobre las acciones conjuntas de cara a la mencionada Cumbre de junio, pero también para los otros procesos internacionales que se aproximan, tales como la Conferencia de Nueva York sobre post ODM y la COP21 en París.

Su objetivo clave será discutir y adoptar una declaración política de las organizaciones participantes, entre las que se encuentra Alianza por la Solidaridad. Esta declaración pretende convertirse en un mensaje fuerte de la sociedad civil a los jefes de estado y de gobierno antes de la Cumbre, exigiéndoles que tomen en cuenta aspectos clave para la sociedad civil de ambas regiones a la hora de tomar decisiones que nos afectan.

¿Quiénes asistirán al Foro UE-CELAC?

Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / vicepresidente de la Comisión Europea.

Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Más de 100 participantes, incluyendo a representantes de más de 50 organizaciones de América Latina y el Caribe y de diferentes países europeos.

¿Por qué es importante?

Será un momento clave para que las organizaciones de la sociedad civil hagan oír sus voces e impulsen su trabajo de cabildeo con gobiernos e instituciones.

Agenda del evento
Blog: “¿Por qué es importante el Foro de la Sociedad Civil UE-CELAC?”

FORO__banner_web__highquality_piccolo


Una Respuesta a “Foro UE-CELAC: ONG de Europa y Latinoamérica se reúnen en Bruselas para preparar la cumbre de junio de jefes de Estado y de Gobierno”

  1. Gregorio Gomez Gomez dice:

    Es importante otorgar un espacio para México en el que pueda manifestar los atropellos, abusos y asesinatos que han provocado la imposición de las reformas estructurales desde Estado Mexicano, mancillando así la dignidad del pueblo. Es aberrante lo ocurrido en Ayotzinapa Guerrero, no debemos permitir que se siga masacrando estudiantes.
    Urge hacer la denuncia global. Como un gobierno que atenta contra la seguridad de su pueblo, intenta ahora ponerse los cascos azules de la ONU para ir a HACER JUSTICIA en otros pueblos. Los garantes de la auto determinación de los pueblos, México, se hundido.

    Auxilio
    SOS
    México los necesita.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

La sociedad civil de ambas regiones queremos que nos tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan al futuro de las personas.


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria