ayuda humanitaria Gaza

Gaza, ¿cuántas vidas son suficientes?

Estamos indignadas y desconsoladas por los recientes ataques en Rafah Occidental, donde aviones de combate israelíes lanzaron ocho misiles contra refugios improvisados que albergan a miles de personas que no tienen donde ir, junto a los almacenes de la UNRWA que contienen ayuda vital. Se suponía que estos refugios eran refugios seguros para civiles inocentes, pero se convirtieron en blanco de una violencia brutal. Niños y niñas, mujeres y hombres están siendo quemados vivos bajo sus tiendas y refugios.

La Defensa Civil de Gaza estima que alrededor de 100.000 desplazados internos se encuentran actualmente en zonas que están siendo atacadas. Hasta el momento, se han recuperado 50 cuerpos quemados mientras la gente trata de sobrevivir. Prevemos que el número de víctimas irá en aumento. Las imágenes de los cuerpos quemados que nos hacen llegar nuestras organizaciones socias son una cicatriz en el rostro de la humanidad y de la comunidad internacional, que hasta ahora ha fallado estrepitosamente en proteger a la población de Gaza. No hay nadie que tenga la seguridad garantizada.

Las imágenes de los cuerpos quemados que nos hacen llegar nuestras organizaciones socias son una cicatriz en el rostro de la humanidad.

Gaza, ¿cuántas vidas más?

Un joven activista de ActionAid describió el terror implacable: «A pesar de que hemos estado en la guerra durante, no sé cuántos días, cada día que pasa siento como si fuera el primero . En cuestión de segundos, bombardearon una zona de tiendas de campaña en Rafah con más de ocho misiles. No hay piedras ni techos… ¡Solo láminas de metal y nylon! Cientos de personas pensaban que estaban durmiendo a salvo y que no morirían, así que fueron allí pensando poder escapar de la muerte. Ahora decenas de personas están muriendo, o incluso cientos de personas o más están heridas, pero nadie lo sabe todavía… ¡Por no hablar de que con el fuego han perdido lo poco que poseían! ¡¿Cuántos incendios más ?! Y esto no es nada comparado con la cantidad de otros crímenes que han estado ocurriendo».

Condenamos este acto inhumano y bárbaro. Pedimos urgentemente el cese inmediato de las hostilidades y la protección de los civiles. Nos solidarizamos con el pueblo de Gaza e instamos a la comunidad internacional a que adopte medidas rápidas para evitar la pérdida de más vidas inocentes.

¿Cuántas vidas más son suficientes para parar esta masacre?