Gaza no está sola

El día de ayer, 31 de julio, Alianza por la Solidaridad estuvo presente en la manifestación de apoyo a la lucha del pueblo Palestino. Ya son más de 1.200 palestinos muertos, la mayoría civiles, tras la operación militar israelí en la franja de Gaza.

La manifestación que partió de la Plaza de Tirso de Molina a la Plaza Mayor tuvo una parada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación donde los manifestantes pidieron que  el Ministro Margallo condene a Israel por los delitos cometidos contra la población civil en Gaza y exija el cese de la ofensiva militar.

¿Qué haríais si fueran vuestros hijos?” gritaban los manifestantes refiriéndose a las niñas y niños muertos en esta masacre, también “Palestina libre” manteniendo la esperanza de un pueblo  que pretende recuperar su libertad tan añorada tras la partición de Palestina en 1947 y la proclamación del Estado de Israel el 15 de mayo de 1948 originando la catástrofe nacional: Nakba.

Las principales demandas de las organizaciones convocantes fueron: que el gobierno español condene enérgicamente a Israel por los ataques a la población palestina, la retirada de las tropas israelíes de Gaza, envío de ayuda humanitaria y que Israel cumpla con el derecho internacional humanitario, levantamiento del bloqueo, suspendan la venta de armas y la colaboración en materia militar con Israel.

La manifestación terminó en la Plaza Mayor con la lectura de los nombres de todas las niñas y niños, más de 200, que han muerto tras la intervención israelí, momento profundamente emotivo “Porque no son números, son personas” aclaraba una de las personas que leyó el listado de los nombres.

Desde Alianza por la Solidaridad exigimos el fin de los bombardeos por parte del ejército israelí y denunciamos firmemente los ataques a los servicios de salud en Palestina atendiendo en las clínicas casos de salud materna y sexual y de violencia contra las mujeres. Desde el inicio de la intervención militar ofrecen ayuda de emergencia en Gaza para atender a miles de personas heridas que llegan en busca de asistencia médica) ya que supone una violación del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en Gaza, igualmente mostramos nuestra repulsa al ataque a una de las escuelas de la ONU donde murieron 16 personas, 6 de ellos niños.

¿Que puedes hacer tú por los derechos de las mujeres palestinas?

Alianza por la Solidaridad, con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña de ayuda humanitaria para las mujeres palestinas con el objetivo de apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que las clínicas  puedan continuar abiertas.

donar

También puedes mostrar tu apoyo en las redes subiendo una foto con una mensaje de apoyo a Gaza con el HT #YoapoyoaGaza 

+ Información Las urgencias ginecológicas en Gaza se duplican 

+ Información Una de las clínicas donde trabajamos ha sido bombardeada 

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

+ Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta