Gaza no está sola

Viernes, 1 agosto 2014
Julissa Jáuregui @JulJauregui

Alianza por la Solidaridad apoyó la manifestación para pedir el alto el fuego en Palestina y el envío de ayuda de emergencia en Gaza para atender a miles de personas que llegan las clínicas donde trabajamos con nuestras socias en busca de asistencia médica.

Alianza por la Solidaridad manifestacion emergencia Gaza

El día de ayer, 31 de julio, Alianza por la Solidaridad estuvo presente en la manifestación de apoyo a la lucha del pueblo Palestino. Ya son más de 1.200 palestinos muertos, la mayoría civiles, tras la operación militar israelí en la franja de Gaza.

La manifestación que partió de la Plaza de Tirso de Molina a la Plaza Mayor tuvo una parada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación donde los manifestantes pidieron que  el Ministro Margallo condene a Israel por los delitos cometidos contra la población civil en Gaza y exija el cese de la ofensiva militar.

¿Qué haríais si fueran vuestros hijos?” gritaban los manifestantes refiriéndose a las niñas y niños muertos en esta masacre, también “Palestina libre” manteniendo la esperanza de un pueblo  que pretende recuperar su libertad tan añorada tras la partición de Palestina en 1947 y la proclamación del Estado de Israel el 15 de mayo de 1948 originando la catástrofe nacional: Nakba.

Las principales demandas de las organizaciones convocantes fueron: que el gobierno español condene enérgicamente a Israel por los ataques a la población palestina, la retirada de las tropas israelíes de Gaza, envío de ayuda humanitaria y que Israel cumpla con el derecho internacional humanitario, levantamiento del bloqueo, suspendan la venta de armas y la colaboración en materia militar con Israel.

La manifestación terminó en la Plaza Mayor con la lectura de los nombres de todas las niñas y niños, más de 200, que han muerto tras la intervención israelí, momento profundamente emotivo “Porque no son números, son personas” aclaraba una de las personas que leyó el listado de los nombres.

Desde Alianza por la Solidaridad exigimos el fin de los bombardeos por parte del ejército israelí y denunciamos firmemente los ataques a los servicios de salud en Palestina atendiendo en las clínicas casos de salud materna y sexual y de violencia contra las mujeres. Desde el inicio de la intervención militar ofrecen ayuda de emergencia en Gaza para atender a miles de personas heridas que llegan en busca de asistencia médica) ya que supone una violación del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en Gaza, igualmente mostramos nuestra repulsa al ataque a una de las escuelas de la ONU donde murieron 16 personas, 6 de ellos niños.

¿Que puedes hacer tú por los derechos de las mujeres palestinas?

Alianza por la Solidaridad, con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña de ayuda humanitaria para las mujeres palestinas con el objetivo de apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que las clínicas  puedan continuar abiertas.

donar

También puedes mostrar tu apoyo en las redes subiendo una foto con una mensaje de apoyo a Gaza con el HT #YoapoyoaGaza 

+ Información Las urgencias ginecológicas en Gaza se duplican 

+ Información Una de las clínicas donde trabajamos ha sido bombardeada 

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

+ Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria