¡Gracias por vuestro trabajo que transforma el mundo!

Desde Alianza por la Solidaridad queremos recordar, de cara al 8 de septiembre cuando se celebra el Día del Cooperante, a los más de 26 profesionales españoles y más de 300 profesionales de los países el Sur que trabajan cada día por transformar el mundo en nuestra organización. Son  juristas, ingenieras, arquitectos, economistas, periodistas,formadores, expertos en género o en medioambiente, contables o politólogas que trabajan en más de 15 países en condiciones muchas veces difíciles o en regiones lejanas.

Personas que siguen trabajando con pasión a pesar de ello.

El recorte en fondos  destinados a cooperación suponen actualmente el  70%. Y esto también influye en la vida y el trabajo de nuestros cooperantes y lo que es más importante, en la vida de las personas que dan sentido a nuestro trabajo.  España se sitúa a la cola de Europa y en niveles de hace 30 años. Estos recortes suponen graves consecuencias para cientos de miles de personas en situación de vulnerabilidad – en algunos casos, extrema» y dificultan o interrumpen el trabajo de nuestros cooperantes en el terreno, que han tenido que cerrar oficinas o proyectos en los que llevaban trabajando años.

Las ONGs, de cara a los Presupuestos de 2015, exigimos que  garanticen una política de cooperación fuerte, que, como parte de la acción exterior de España, esté a la altura de las exigencias internacionales en materia de desarrollo; una política que además garantice la participación de las ONGD y sus cooperantes a fin de fortalecer la calidad de las actuaciones.

Pero que en este día aprovechemos para reconocer su trabajo os dejamos alguna pequeña galería de nuestros compas que nos han enviado en modo «selfie». desde Cabo Verde, Haití, Perú, Namibia, Bruselas, Bolivia y Mozambique…..Faltan muchos, pero que esto sirva de homenaje.

Sois muy grandes ¡Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336