Recibe nuestras novedades

Lanzamos una campaña para promocionar las herencias solidarias

Jueves, 30 octubre 2014

Alianza por la Solidaridad, con más de 25 años de trabajo en América Latina ha decidido importar de este continente la tradición de honrar a los muertos de forma musical. Ofrece ir a cantar tu canción preferida al cementerio en el aniversario de tu fallecimiento si les consideras en tu herencia.

mariachis

Para dar a conocer esta posibilidad, la ONG ha  decidido importar de este continente la tradición de honrar a los muertos de forma musical.  Y por ello ofrecemos ir a cantar tu canción preferida  al cementerio el Día de Todos los Santos si nos consideras en tu herencia. Porque será una forma de agradecer que tu lucha por los derechos humanos puede continuar después de la vida.

“Puestos a importar tradiciones extranjeras preferimos la latinoamericana que la de Halloween. Las herencias solidarias son una bonita manera de legar tu deseo de un mundo mejor a las futuras generaciones, sin perjudicar a tus herederos. Además continuas apoyando el trabajo solidario de las ONG, que se ha visto muy afectado por los  recortes. Por ejemplo, este año hemos tenido que dejar de apoyar a 55.000 personas que luchaban para salir de la pobreza en  4 países.”, explica Arantxa Freire, responsable de la campaña de Legado Solidario en la ong.

Aunque la iniciativa parece exótica en España, es algo tradicional en los países latinoamericanos, donde los familiares y amigos de los fallecidos se trasladan el Día de los Difuntos a los cementerios a cantar y celebrar la vida de los difuntos con música tradicional, guitarras y en algunos casos hasta comida y alcohol.

El compromiso es muy concreto: Si nos consideras en tu testamento con un legado superior a 10.000 euros nos comprometemos a ir a agradecerte el legado al cementerio durante los 3 primeros años de tu fallecimiento.

El Poder de ser solidario

Las herencias y legados son fundamentales para que Alianza por la Solidaridad  pueda continuar su trabajo en el largo plazo, en situaciones de emergencia humanitaria o países empobrecidos. Con 102.500 euros puedes apoyar el reasentamiento de 40 familias desplazadas por el conflicto colombiano, por 22.690 euros facilitas acceso al agua a 100 familias en Centroamérica, y por 3.000 euros  275 mujeres africanas podrán ser propietarias de las tierras que cultivan para alimentar a sus familias.  

Gracias a los legados ya recibidos, Alianza por la Solidaridad ha podido apoyar la construcción de una escuela en Haití o centros de apoyo a madres solteras en Tanger.

Desde un punto de vista jurídico, el  legado solidario es un instrumento para transmitir bienes como dinero, acciones o inmuebles a una o más personas, en este caso a una o varias entidades sin fines lucrativos.

El  legado solidario sirve, además, en situaciones donde los herederos no son capaces de asumir el impuesto de sucesión. Las ONG tienen la ventaja fiscal de que las entidades sin fines lucrativos que reciban este tipo de legados están exentas de pagar impuestos por las cantidades que reciban.

El perfil más común del testador es mujer de clase media, de 65-85 años y donante habitual de alguna ONG, siendo su principal procedencia Catalunya, Madrid y Euskadi.

Legado Solidario Alianza SolidaridadAlianza por la Solidaridad es una organización social de referencia en el sector de las ONGD, que lucha contra las desigualdades, promueve el Desarrollo Sostenible y garantiza los Derechos Humanos en más de 12 países. Más info en www.alianzaporlasolidaridad.org

 

Para ampliar información contactar con Arantxa Freire , responsable de la Campaña Legado Solidario en Alianza por la Solidaridad al 91.5986290 email: afreire@aporsolidaridad.org. Más información sobre la Campaña de Legado Solidario

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Si nos consideras en tu testamento con un legado superior a 10.000 euros nos comprometemos a ir a agradecerte el legado al cementerio durante los 3 primeros años


Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria