IgualArte: Promoviendo igualdad de género en el Arte

Desde Alianza por la Solidaridad queremos visibilizar la participación y los aportes de las mujeres en el arte, reconocer su labor y promover su liderazgo como una forma de fortalecer sus derechos y promover la igualdad de género en el arte.

Por esto, y con motivo del día de los museos (el próximo 18 de mayo), tendrá lugar el día 21 de mayo el evento: IgualArte ¿Hay Igualdad de género en el arte? Enmarcándose así, en el propósito que este año se pretende promover a nivel mundial durante el día de los museos: “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar».

Mujeres invisibilizadas

La visión, espíritu y capacidad de liderazgo de muchas mujeres han permitido grandes avances en la conquista de sus derechos. Es el caso de las mujeres artistas que, a través de su lucha constante, a través del tiempo, han logrado abrirse un espacio en el mundo, a veces muy cerrado, del arte.

Desafortunadamente, como en muchos otros sectores, su labor ha sido invisibilizada por años y sus aportes al arte, a veces, no son conocidos. Las mujeres en diferentes lugares del mundo han ido rompiendo los techos de cristal, luchado por igualdad y logrando que se reconozcan sus derechos.

Sin embargo, aún hoy falta mucho recorrido para lograr la plena igualdad y garantizar logros más duraderos y efectivos para la puesta en valor del trabajo y los aportes de las mujeres en el mundo del arte.

IgualArte ¿Hay Igualdad de género en el arte?

Este evento contará con la participación de Angélica Dass, Miss Beige y Yolanda Dominguez, quienes analizarán la situación actual de las mujeres en el arte y harán recomendaciones para reforzar el liderazgo a futuro de jóvenes artistas.

También se contará con la colaboración de la Fundación de Amigos del Museo del Prado que realizará un análisis sobre la visibilidad (o invisibilidad) y los aportes de las mujeres en el arte a través del tiempo.

El evento se realiza en colaboración con la Agencia de Cooperación Española y tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica.

¿Cómo asistir al evento?

La actividad se dirige a jóvenes (entre 18 y 35 años), adultos y al público en general interesados en expresiones artísticas. El evento tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 12.00, con una diuración de 1,5 horas. Las personas podrán asistir presencialmente al espacio de Telefónica o seguir su retransmisión a través del canal de Youtube y redes sociales.

Puedes reservar la entrada desde este enlace.

En Alianza por la Solidaridad creemos que el desarrollo, la democracia y la justicia solo es posible si existe igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Para lograrlo ha venido trabajando, con el apoyo de diferentes artistas, en visibilizar y promover a través del arte los derechos de las mujeres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta