III Muestra de cine y Derechos Humanos: jóvenes como sujetos de acción política

El 1,2 y 3 de octubre nos uniremos con La Asociación Tejedoras y daremos vida al tercer año de La  Muestra de Cine y Derechos Humanos que se realiza en Sevilla. En esta edición el hilo argumental de las catorce piezas audiovisuales que se presentarán es la mirada de los jóvenes ante los procesos de movilización social. Estudiantes de Sevilla y Granada abrirán la muestra en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), con cuatro propuestas audiovisuales de perspectiva revindicadora,  que servirán como punto de partida del evento y que darán paso a una selección más amplia de documentales y ficciones.

Cada día irá vinculado a una temática distinta bajo el mismo enfoque de jóvenes y Derechos Humanos empezando por Participación, siguiendo con Migraciones y acabando el tercer día con Derechos de las Mujeres. La Muestra de Cine y Derechos Humanos también contará con una selección de ponentes referentes de los temas a tratar que harán parte de debates y mesas redondas como Alejandro Salgado (director de Bolingo), que hablará de su documental sobre el viaje de las mujeres subsaharianas en busca del sueño europeo, y la directora Nila Núñez, quien presentará su largometraje Lo que dirán, que muestra las dudas comunes de unas adolescentes y los prejuicios relacionados con el hijab que hay que combatir.

También se harán dos mesas redondas; la primera con los expertos Thomas Bekouti (Miembro de asociaciones africanas en Sevilla); Sara Carvajal (Colectivo Empleadas del Hogar) y Paula Romero (Marea Granate Inglaterra), y la segunda con Gabriela Bita (afrofeminismos) y Laura Mijales (Dpto. de lingüística y estudios orientales de la Universidad Complutense), acompañada por Zareli Gamarra (feminismos desde América Latina), que seguirán ahondando en la defensa de los Derechos Humanos y en la pedagogía de la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la diversidad.

Recuerda que el evento es GRATIS, mira el programa completo aquí.

LUGAR: Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), C/Madre de Dios, 1 41004 Sevilla

DÍAS Y HORA: 1,2 y 3 de Octubre 2018 de 18:00 pm. a 21:00 pm.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta