Impulsando la participación ciudadana en los jóvenes europeos

Los Jóvenes Embajadores Europeos se enmarcan dentro del proyecto “Ciudadanía Activa por el Bien Común” que desarrolla la Red Europea de Voluntariado, Volonteurope, y que se fundamenta en la necesidad de que la ciudadanía participe y se involucre en asuntos comunes de la sociedad para poder construir comunidades fuertes y promover la justicia social. Para Volonteurope, la plataforma de voluntariado europeo comprometida en la construcción de una ciudadanía activa y de la justicia social, “un ciudadano activo es una persona que se preocupa por el bienestar de los demás y participa en la ayuda mutua y solidaria. La ciudadanía activa se convierte en crucial para nuestra prosperidad compartida”.

La iniciativa Jóvenes Embajadores Europeos quiere servir de medio para acercar a los jóvenes a las instituciones encargadas de desarrollar las políticas sociales y promover espacios de participación y trabajo conjunto para lograr una sociedad más justa e igualitaria, que integre a todas las personas, sin distinción de su raza, género, orientación sexual, nivel económico…

A través de este Encuentro, que tendrá lugar en Sevilla, los jóvenes asistentes trabajarán la participación ciudadana para la justicia global, a través de conocer e implicarse con la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, constituida por un conjunto de objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

El Encuentro está organizado por Volonteurope y Alianza por la Solidaridad con el apoyo de la Universidad de Sevilla, la Consejería de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, el Consejo de la Juventud de Sevilla, y Allianz for Europe.

El día 28 también comenzará en Sevilla otro encuentro titulado «Ciudadanos activos para el desarrollo sostenible y la justicia global», organizado asimismo por Alianza por la Solidaridad junto a Volonteurope.

¿Cómo participar?

El Encuentro de Jóvenes Embajadores Europeos, cuyas inscripciones serán limitadas, se dirige a jóvenes de las organizaciones miembros de la red Volonteurope y del proyecto “Servicio de Voluntariado para Todos – EVS4ALL” y a jóvenes de asociaciones juveniles, universidad y organizaciones sociales españolas.

Para todos aquellos jóvenes que deseen participar, la inscripción se realizará a través de la propia red Volonteurope.

Descargar el programa del Encuentro Jóvenes Embajadores

 

En español En inglés

2 comentarios
  1. Nathalie Diaz
    Nathalie Diaz Dice:

    Hola. Me gustaría saber si el participar de estas actividades tiene algún valor y si se entrega certificado de participación. Muchas gracias.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      ¡Hola Nathalie! Sí, se hará entrega de un certificado de asistencia tras finalizar el encuentro 😉

      ¡Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336