Recibe nuestras novedades

Impulsando la participación ciudadana en los jóvenes europeos

Viernes, 25 septiembre 2015

Alianza por la Solidaridad organiza junto a Volonteurope el Encuentro de Jóvenes Embajadores Europeos, que tendrá lugar del 26 al 28de octubre en Sevilla. El objetivo de este encuentro es aumentar la participación ciudadana activa de la población joven europea y acercarles a las instituciones responsables de las políticas sociales y de cooperación.

jovenes embajadores

Los Jóvenes Embajadores Europeos se enmarcan dentro del proyecto “Ciudadanía Activa por el Bien Común” que desarrolla la Red Europea de Voluntariado, Volonteurope, y que se fundamenta en la necesidad de que la ciudadanía participe y se involucre en asuntos comunes de la sociedad para poder construir comunidades fuertes y promover la justicia social. Para Volonteurope, la plataforma de voluntariado europeo comprometida en la construcción de una ciudadanía activa y de la justicia social, “un ciudadano activo es una persona que se preocupa por el bienestar de los demás y participa en la ayuda mutua y solidaria. La ciudadanía activa se convierte en crucial para nuestra prosperidad compartida”.

La iniciativa Jóvenes Embajadores Europeos quiere servir de medio para acercar a los jóvenes a las instituciones encargadas de desarrollar las políticas sociales y promover espacios de participación y trabajo conjunto para lograr una sociedad más justa e igualitaria, que integre a todas las personas, sin distinción de su raza, género, orientación sexual, nivel económico…

A través de este Encuentro, que tendrá lugar en Sevilla, los jóvenes asistentes trabajarán la participación ciudadana para la justicia global, a través de conocer e implicarse con la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, constituida por un conjunto de objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

El Encuentro está organizado por Volonteurope y Alianza por la Solidaridad con el apoyo de la Universidad de Sevilla, la Consejería de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, el Consejo de la Juventud de Sevilla, y Allianz for Europe.

El día 28 también comenzará en Sevilla otro encuentro titulado “Ciudadanos activos para el desarrollo sostenible y la justicia global”, organizado asimismo por Alianza por la Solidaridad junto a Volonteurope.

¿Cómo participar?

El Encuentro de Jóvenes Embajadores Europeos, cuyas inscripciones serán limitadas, se dirige a jóvenes de las organizaciones miembros de la red Volonteurope y del proyecto “Servicio de Voluntariado para Todos – EVS4ALL” y a jóvenes de asociaciones juveniles, universidad y organizaciones sociales españolas.

Para todos aquellos jóvenes que deseen participar, la inscripción se realizará a través de la propia red Volonteurope.

Descargar el programa del Encuentro Jóvenes Embajadores

 

En español En inglés


2 Respuestas a “Impulsando la participación ciudadana en los jóvenes europeos”

  1. Nathalie Diaz dice:

    Hola. Me gustaría saber si el participar de estas actividades tiene algún valor y si se entrega certificado de participación. Muchas gracias.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria