JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. DERECHOS DE MUJERES MIGRANTES Y DEL SUR EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030. LA EXPERIENCIA COLOMBIANA

El próximo 16 de abril tendrán lugar la JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. DERECHOS DE MUJERES MIGRANTES Y DEL SUR EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030. LA EXPERIENCIA COLOMBIANA. 

 

Como ya hiciéramos el pasado noviembre en Madrid, con actores directos y activos del proceso de paz, queremos seguir generando espacios de encuentro que permitan ampliar la mirada y realizar una reflexión para conectar otras realidades y problemáticas intercambiando experiencias en otros lugares en torno a la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus objetivos.

Cartel_Valencia_JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. DERECHOS DE MUJERES MIGRANTES Y DEL SUR EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030. LA EXPERIENCIA COLOMBIANAReflexionar y debatir sobre la situación y la vulneración de los derechos de las mujeres del Sur y migrantes y refugiadas en la Comunidad Valenciana y en particular, sobre el derecho al trabajo, violencia de género y derecho a la participación y el empoderamiento.

Además la jornada se focalizará en el conflicto y proceso de paz en Colombia y en concreto en la contribución de las mujeres a la consolidación de la paz y su participación política.
Finalmente se aprovechará la jornada para presentar la publicación “Reflexiones universitarias sobre los derechos de las mujeres del Sur y las mujeres migrantes en la Comunitat Valenciana en el marco de la Agenda 2030”, realizada por Alianza por la Solidaridad en el marco del proyecto “Reflexionando sobre la desigualdad, la justicia global y los derechos humanos en la Comunidad Universitaria Valenciana en el marco de los Objetivos de desarrollo Sostenible” financiado por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la GVA.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Fecha y hora

Lunes 16 de abril, de 9:45 a 14:00 y de 15:30 a 17:00.
Jornada temática: Liderazgos y participación de las mujeres en la consolidación de la paz. Sobre el conflicto, el proceso de paz en Colombia y la participación política de las mujeres colombianas
Martes 17 de abril, de 9:45 a 14:00 y de 15:30 a 17:00.
Jornada de presentación de la publicación “Reflexiones universitarias sobre los derechos de las mujeres del Sur y las mujeres migrantes en la Comunitat Valenciana en el marco de la Agenda 2030”
Lugar
Salón de Actos del edificio interdepartamental de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València

 

Desde Alianza por la Solidaridad queremos invitarte a que participes con nosotros. La entrada es totalmente gratuita y abierta al público, con un enfoque especial a la comunidad universitaria de Valencia. Para inscribirte sólo tienes que  enviar un email con tus datos (nombre, apellidos, teléfono de contacto, y días de participación) a cmillan@aporsolidaridad.org.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta