Juan Manuel Eguiagaray Ucelay

Nació en Bilbao el 25 de diciembre de 1945.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, con la tesis “Teoría Económica del Medio Ambiente”. Amplía estudios de Economía en París y Nancy, diplomándose en Estudios Superiores Europeos por la Universidad de Nancy en Política Económica de la C.E.E.
Ha ejercido la docencia en la Universidad de Deusto (1070-1984) como Profesor de Estructura Económica y Política Económica y en la Universidad Carlos III de Madrid (2001-2006) como Profesor Asociado de Macroeconomía y de Economía española.
En su vida publica ha ocupado diferentes responsabilidades en el País Vasco y en el ámbito nacional. Ha sido concejal de Bilbao, Diputado foral de Vizcaya (1979-81), y Diputado en el Parlamento Vasco (1980-88). Delegado del Gobierno en la región de Murcia y en el País Vasco; en 1991 es nombrado Ministro para las Administraciones Publicas y en 1993 Ministro de Industria y Energía. Ha sido miembro del Congreso de los Diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Desde el año 2002, en que abandona su actividad pública, se dedica al ejercicio de su profesión como economista y consejero profesional en diversas empresas.
Actualmente es presidente del Consejo Asesor del Laboratorio de la Fundación Alternativas, un think tank que analiza políticas públicas, del que también fue director (2004-2011) y presidió desde 2004 la Fundación Solidaridad Internacional, una ONG dedicada a la Cooperación al Desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta