La ciudadanía exige un nuevo modelo sostenible que luche contra el cambio climático

Viernes, 20 noviembre 2015

Alianza por el Clima, de la que forma parte Alianza por la Solidaridad junto a más de 400 organizaciones, invita a los ciudadanos y ciudadanas a participar en la movilización de Madrid como símbolo de solidaridad con los parisinos que no podrán salir a la calle tras la cancelación de las marchas en la capital francesa, y para que nuestras voces resuenen altas y claras en la COP de París.

alianza por el clima

El 28 y 29 de noviembre, horas antes de la crucial Cumbre del Clima que se celebrará en París, miles de ciudades albergarán marchas multitudinarias y acciones ciudadanas que se unirán bajo una misma petición: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100 % renovable.

En Madrid, el 29 de noviembre a las 12 de la mañana, la Marcha Mundial por el Clima recorrerá la calle de Alcalá, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se realizará una lectura del Manifiesto. Como muestra de apoyo a la iniciativa y símbolo del importantísimo papel de las ciudades en el ahorro energético global y la reducción de emisiones, el 28 de noviembre el Ayuntamiento apagará el encendido navideño.

Alianza por el Clima, responsable de la convocatoria, está formada por más de 400 organizaciones de nuestro país que representan al movimiento ecologista, sindical, de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores. Alianza por la Solidaridad forma parte de esta plataforma consciente de que sólo un desarrollo sostenible que respete los derechos humanos puede tener futuro.

La plataforma convocante insiste en que ya no existen dudas sobre los impactos del cambio climático y la responsabilidad humana en él, debido a nuestros hábitos de producción y consumo insostenibles; e insta a los Gobiernos a cerrar un acuerdo ambicioso que ponga rumbo a un futuro donde no se emitan a la atmósfera gases de efecto invernadero para asegurar nuestra supervivencia en el planeta.

Representantes del mundo de la cultura como Penélope Cruz, Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, apoyan públicamente la movilización, y prestan su voz a un vídeo instando a la ciudadanía a movilizarse el próximo día 29.

Alianza por el Clima enfatiza que el cambio climático afecta cada vez más severamente a todas las personas, regiones, ecosistemas y economías; incide negativamente en la salud y en la esperanza de vida de muchas poblaciones, así como en en el mantenimiento de diversos sectores productivos y empleos; impacta en la destrucción acelerada de la biodiversidad, y dispara los costes económicos y sociales que muchos países se ven forzados a afrontar para paliar sus efectos.

Por París, y por todo lo que nos jugamos en la cumbre climática, ¡que el 29 de noviembre nadie se quede en casa!

cartel-madrid


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Pídele al estado de Guatemala que deje en libertad inmediata a Bernardo Caal.

PÍDELE AL ESTADO DE GUATEMALA QUE DEJE EN LIBERTAD INMEDIATA A BERNARDO CAAL.  ...

Sólo un desarrollo sostenible que respete los derechos humanos puede tener futuro


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria