La Diputada boliviana Manianela Paco visita España para dialogar sobre los derechos de las mujeres

Marianela Paco, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Chuquisaca, en Bolivia, visitó Madrid del 26 al 29 de abril con el objetivo de intercambiar experiencias parlamentarias, opiniones y puntos de vista con políticas españolas sobre la agenda global de derechos de las mujeres.

La visita, promovida por la organización Alianza por la Solidaridad,  incluyó un encuentro con la Diputada María Virtudes Monteserín y la Senadora Elena Diego, ambas representantes del PSOE. Además, Marianela también tuvo la oportunidad de reunirse con Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE y de tener un encuentro con la Embajada de Bolivia en España.

Estos encuentros pretenden tender puentes que contribuyan al diseño e implementación de políticas públicas favorables a los derechos de las mujeres en Bolivia, Ecuador y Perú, además de articular acciones en la agenda global que defienda los derechos de las mujeres.

La Diputada Paco, abogada y comunicadora social, es la actual Presidenta de  la Unión de Mujeres Parlamentarias de Bolivia – UMPABOL. Ha impulsado la aprobación de leyes como la Ley 348 para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres, la Ley 243 Contra el Acoso y violencia política hacia las mujeres, Ley 263 Integral contra la trata y tráfico de personas y Ley 045 Contra el racismo y toda forma de discriminación.

La Diputada Paco además forma parte del equipo de legisladoras bolivianas que están impulsando por primera vez una agenda de las mujeres en la cumbre del G77+ China, que tendrá lugar el mes de junio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que supone una oportunidad única de incorporar al debate una agenda de género.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971