La Europa que queremos: justa, sostenible, democrática e inclusiva

El 60º aniversario del Tratado de Roma supone una oportunidad trascendental para comprobar lo lejos que ha llegado Europa y el camino que nos queda por recorrer para poder ofrecer a todos en Europa un futuro sostenible y próspero. Hacemos este llamamiento a los líderes de Europa para que aprovechen esta oportunidad al máximo. Les pedimos que demuestren liderazgo, visión y coraje para encaminar a Europa hacia un futuro sostenible en el que esté garantizado el ejercicio de los derechos de todas las personas y se respeten los límites planetarios.

Hoy, la Unión Europea es la iniciativa de paz más amplia y exitosa de nuestro tiempo, un lugar donde los europeos pueden apreciar la riqueza que representan sus diferencias culturales y la fortaleza de sus valores y aspiraciones comunes, y disfrutar de una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad que en muchos otros lugares del mundo.

Pero no podemos permitirnos ser autocomplacientes. Si bien se han hecho grandes progresos, todavía no se ha alcanzado plenamente la promesa de aquellos primeros días y hemos entrado en una era en la que los valores esenciales de Europa –democracia y participación, igualdad y justicia social, solidaridad y sostenibilidad, respeto del estado de derecho y los derechos humanos– están siendo socavados.

En estos tiempos de incertidumbre, los ciudadanos europeos aspiran a que se ponga más énfasis en esos «valores europeos» fundamentales. Desean el bienestar económico, social y medioambiental. Esperamos que escuchen a la gente de Europa y que aprovechen la Cumbre de Roma para manifestar un compromiso firme y conjunto hacia un futuro mejor y más sostenible.

En español En inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971