La exposición ‘Aliadas’ desembarca por el Día de la Mujer en el municipio canario de Santa Brígida

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, José Armengol, alcalde de la Villa de Santa Brígida, e Irene Bello, delegada de Alianza por la Solidaridad en Canarias, han inaugurado en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida la exposición “Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo”. La muestra la componen las réplicas de obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos– donadas por artistas, mujeres y hombres, españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de Alianza en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

La exposición ALIADAS, que estará abierta al público hasta el próximo 18 de marzo, está comisariada por Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015, y es una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

0001aliadas2Los originales de las obras se exhibieron en Centro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid de marzo a septiembre de 2016, donde más de 40.000 personas visitaron la exposición y se realizaron más de 100 visitas guiadas. Se ha podido replicar en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Brígida gracias a la financiación del área de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto de la Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación COFARES, así como de personas que a título individual han querido participar en su puesta en marcha.

Más información: www.mujeres-aliadas.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta