La exposición ‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’ desembarca en Las Palmas de Gran Canaria

El 13 de octubre, Alianza por la Solidaridad inaugura al público, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo. La muestra la componen las réplicas de 60 obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos– donadas por otros tantos artistas españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de la organización en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Las artistas canarias Nuria Meseguer y Judith García-Talavera han participado en este proyecto junto a Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné y much@s más que forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se alía con el arte, dado que los fondos recaudados con la venta de las obras de los 59 autores apoyarán económicamente el trabajo de la organización.

La exposición Aliadas, comisariada por Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015, es una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas” que representan a muchas otras con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena de cada mujer para decidir sobre la vida.

Los originales de las obras se exhibieron en CentroCentro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid de marzo a septiembre de 2016, donde más de 40.000 personas visitaron la exposición y se realizaron más de 100 visitas guiadas. Se ha podido replicar en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la financiación del área de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto de la Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación COFARES, así como de personas que a título individual han querido participar en su puesta en marcha.

Alianza cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabajan en la ONG, expatriad@s y locales, cuyo trabajo beneficia a más de 200.000 personas y aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca su trabajo.

Desde el 13 de octubre hasta el 6 de noviembre

EXPOSICIÓN “ALIADAS”  

LUGAR: GABINETE LITERARIO

Plaza Cairasco, nº 1 Las Palmas de Gran Canaria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336