Recibe nuestras novedades

La exposición ALIADAS ofrece talleres familiares y escolares gratuitos

Viernes, 18 marzo 2016

El taller 'Doce mujeres, miles de historias' está pensado para que niñas y niños que visiten la exposición se acerquen a las obras de arte a través de las historias de las mujeres que están detrás de ellas.

aliadas-APS-baja-37

La exposición Aliadas: Mujeres que cambiamos el mundo, inaugurada el pasado 10 de marzo en CentroCentro Cibeles, en la que pueden verse obras de 59 artistas contemporáneos (ilustraciones, collages, fotografías y diseños gráficos­) en torno al tema de los derechos de las mujeres, ofrece desde este fin de semana talleres familiares y escolares gratuitos en torno a los mensajes solidarios e igualitarios que transmiten las obras a través del arte. La exposición ha sido organizada por Alianza por la Solidaridad y CentroCentro Cibeles, del Ayuntamiento de Madrid.

Los talleres Doce mujeres, miles de historias han sido diseñados para acercar a niñas y niños a las obras de arte a través de las historias de las mujeres que han inspirado a l@s artistas participantes. El objetivo es que puedan reflexionar sobre conceptos que ayuden a avanzar hacia una sociedad más igualitaria, pero desde un enfoque divertido y adaptado a sus edades. Los grupos, dirigidos por tres voluntarios de Alianza con experiencia en este tipo de actividades, tendrán un máximo de 15 participantes y han sido pensados para edades comprendidas entre los siete y 11 años.

Estos talleres familiares tendrán lugar todos los miércoles, jueves y domingos, de 12:30 a 13:30 horas. Para participar basta inscribirse previamente en el mismo lugar. Asimismo, están gratuitamente a los centros escolares interesados todos los miércoles y jueves, entre 11.00 y 12.00 horas, previa inscripción en Alianza por la Solidaridad.

Los mejores dibujos y pinturas que realicen los menores participantes se incluirán en la web de Aliadas, a través de la cual también se pueden adquirir las obras originales expuestas a precios muy asequibles. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de Alianza que mejoran la vida de las mujeres en Guinea Bissau, Senegal y Gambia.

En Aliadas: Mujeres que cambiamos el mundo pueden verse, hasta el 4 de septiembre, obras de cuatro Premios Nacionales de Diseño y una Premio Nacional de Fotografía. Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné, Ulises Culebro y hasta 59 artistas nacionales e internacionales han donado sus obras para colaborar en la defensa de unos valores y derechos que para Alianza es importante que se fomenten desde la infancia.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria