La exposición ALIADAS ofrece talleres familiares y escolares gratuitos

La exposición Aliadas: Mujeres que cambiamos el mundo, inaugurada el pasado 10 de marzo en CentroCentro Cibeles, en la que pueden verse obras de 59 artistas contemporáneos (ilustraciones, collages, fotografías y diseños gráficos­) en torno al tema de los derechos de las mujeres, ofrece desde este fin de semana talleres familiares y escolares gratuitos en torno a los mensajes solidarios e igualitarios que transmiten las obras a través del arte. La exposición ha sido organizada por Alianza por la Solidaridad y CentroCentro Cibeles, del Ayuntamiento de Madrid.

Los talleres Doce mujeres, miles de historias han sido diseñados para acercar a niñas y niños a las obras de arte a través de las historias de las mujeres que han inspirado a l@s artistas participantes. El objetivo es que puedan reflexionar sobre conceptos que ayuden a avanzar hacia una sociedad más igualitaria, pero desde un enfoque divertido y adaptado a sus edades. Los grupos, dirigidos por tres voluntarios de Alianza con experiencia en este tipo de actividades, tendrán un máximo de 15 participantes y han sido pensados para edades comprendidas entre los siete y 11 años.

Estos talleres familiares tendrán lugar todos los miércoles, jueves y domingos, de 12:30 a 13:30 horas. Para participar basta inscribirse previamente en el mismo lugar. Asimismo, están gratuitamente a los centros escolares interesados todos los miércoles y jueves, entre 11.00 y 12.00 horas, previa inscripción en Alianza por la Solidaridad.

Los mejores dibujos y pinturas que realicen los menores participantes se incluirán en la web de Aliadas, a través de la cual también se pueden adquirir las obras originales expuestas a precios muy asequibles. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de Alianza que mejoran la vida de las mujeres en Guinea Bissau, Senegal y Gambia.

En Aliadas: Mujeres que cambiamos el mundo pueden verse, hasta el 4 de septiembre, obras de cuatro Premios Nacionales de Diseño y una Premio Nacional de Fotografía. Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné, Ulises Culebro y hasta 59 artistas nacionales e internacionales han donado sus obras para colaborar en la defensa de unos valores y derechos que para Alianza es importante que se fomenten desde la infancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta