La importancia del aseo para evitar enfermedades llega a las escuelas de diez comunidades rurales en Nicaragua

Jueves, 30 noviembre 2017

La Iniciativa Paragua, consorcio en el que forma parte Alianza por la Solidaridad para garantizar el derecho al agua en el país centroamericano, busca concienciar a l@s más pequeños sobre la importancia de la higiene y el aseo.

IMG_20171107_103549

Más de 550 niños y niñas en edades de preescolar y primaria han recibido formación para concienciar a los menores sobre la importancia de la higiene personal a fin de evitar enfermedades: el lavado correcto de manos, dientes y cuerpo, así como el uso de letrinas y papeleras como una condición sine qua non que garantiza la limpieza y, por lo tanto, la salud. A lo largo de dos semanas, estas capacitaciones han sido ejecutadas por Alianza por la Solidaridad y ADEES.

IMG_20171108_104632_resized_20171121_065440775Niños y niñas han participado en estas actividades a través de distintos juegos y actividades dinámicas: canciones, coreografías, dibujos, historias y materiales didácticos, como por ejemplo una boca gigante llena de dientes que han podido cepillar.

Las escuelas que han recibido estos talleres han sido Las Pilas, La Consulta (a la que también asisten estudiantes de Rancho Pando), Santa Anita, Mina de Agua (integrada por estudiantes de dicha comunidad y de Rincón García), Laureles II, El Zapote, Los Genízaros y San Ramón.

Estas formaciones forman parte, y a su vez completan, todo un proceso formativo que se está llevando a cabo en dichos territorios y que pretende involucrar a todos los actores sociales vinculados con la gestión comunitaria del agua: Comités de Agua Potable (CAPS), promotores de salud, escuelas de lideresas y centros escolares.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria