Recibe nuestras novedades

La sociedad civil sueca expresa al embajador español su preocupación por la reforma del aborto

Jueves, 3 julio 2014

Organizaciones suecas apoyan las reivindicaciones de Alianza por la Solidaridad y cientos de organizaciones españolas pidiendo la retirada de la reforma del aborto en España.

alianza por la solidaridad ddmm embajada sueca

RFSU (Asociación Sueca para la Educación Sexual), miembro de la Federación Internacional de Planificación Familiar, se reunió el pasado 16 de junio con el embajador español en Suecia para mostrarle su preocupación por la inminente reforma de la ley del aborto y pedir que España en lugar de restringir los derechos de las mujeres, tome las medidas necesarias para asegurar los derechos humanos de las mujeres y el acceso a información y a servicios de aborto legales.

La presidenta de RFSU, Kristina Ljungros, manifestó que «Si el proyecto sigue adelante, no sólo va a afectar a las mujeres en España, sino en todo el mundo”, ya que esta iniciativa podría ser utilizada por los grupos antielección en otros países como una legitimación a sus demandas de aplicación de mayores restricciones a la interrupción voluntaria del embarazo en otros países.

Además, esta decisión también afecta a los fondos de cooperación destinados a promover el derecho a la salud y los derechos sexuales y reproductivos en países con un alto porcentaje de muertes maternas debido a abortos inseguros.

Pincha aquí para leer el artículo completo publicado por RFSU 

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria