Laboratorio ciudadano para la transformación social, curso online de voluntariado de Alianza por la Solidaridad

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Merece la pena ser voluntario? ¿Puedo hacerlo si tengo poco tiempo? ¿Desde mi localidad puedo ayudar a mejorar la situación de personas en otros países? ¿Qué significa ser ciudadano del mundo? Para responder a éstas y otras preguntas Alianza por la Solidaridad presenta el curso on line de voluntariado: Laboratorio ciudadano para la transformación social.

El programa ha sido diseñado por personas voluntarias para otras personas voluntarias que buscan la implicación activa de los ciudadanos y ciudadanas en favor de acciones de justicia social y de erradicación de la pobreza, tanto en España como en el resto del mundo. Será impartido de manera online (plataforma en español), y está abierto a todo aquel que quiera saber un poco más sobre las nociones de voluntariado y le permita conocer, según su formación y preferencias, las líneas de trabajo en las que podría apoyar para transformar su realidad.

El curso ha sido diseñado para ser realizado en 30 horas de formación (con lecturas, vídeos y presentaciones), a través de 4 módulos que tratan de responder a las preguntas: ¿En qué mundo vivimos? ¿Cuál es tu rol en este contexto? ¿En qué temas te puedes involucrar? ¿Qué puedes hacer tú?

La persona que lleve a cabo el curso podrá conocer conceptos claves de desarrollo y ciudadanía global, los instrumentos de análisis social que permitan comprender algunos problemas referidos a los derechos de las mujeres, migración y desarrollo sostenible y las formas en las que pueda participar y crear actividades de voluntariado en estos temas dentro de Alianza por la Solidaridad.

Queremos que el curso sirva  para motivar a jóvenes, y no tan jóvenes, a conocer la importancia del voluntariado y las formas en que pueden colaborar en diversas organizaciones. Que se sumen a la lucha por un mundo más justo en la defensa de unos derechos globales para todas las personas.

Para inscribirte, sólo necesitas tener muchas ganas de hacer el curso. Todos sois bienvenidos, así que si eres universitario, trabajador, desempleado, estudiante, activista… puedes participar en el Laboratorio ciudadano para la transformación social. Así que no tienes excusas para no hacerlo ¿Te apuntas?

La evaluación del curso se realizará a través de la participación en los foros de discusión y en una actividad final de sensibilización. Todas las personas que realicen el curso recibirán un certificado de su participación expedido por Alianza por la Solidaridad.

Para más información entra en cursosalianza.org

¡Inscríbete ya!

5 comentarios
  1. Yolanda García Moreno
    Yolanda García Moreno Dice:

    Me encantó el curso de cooperación.Espero veros pronto porque os he echado muchooo de menos.Un beso enorme.

    Responder
  2. Roberto Carlos Barrantes
    Roberto Carlos Barrantes Dice:

    Hola amigos me gustaría ser parte de esta bonita experiencia para mi trasformación social este curso me ayudara mucho ya que yo trabajo con jóvenes de mi país Nicaragua con una organización sin fines de lucro.

    Responder
  3. Vanessa Cruz
    Vanessa Cruz Dice:

    Buenas Noche, realizando una búsqueda en el internet di con ustedes estoy súper interesada en el curso y me encantaría poderlo tomar. Soy profesora en Puerto Rico y trabajare este año con un laboratorio social. Me encantaría me pudieran ayudar y contactarme a mi email.
    Gracias

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Vanessa, nos encanta que mostréis tanto interés. Hay mucha gente apuntada. El anterior curso ya empezó, pero vamos a lanzar otro en noviembre. Lo iremos colgando en nuestra web. Estate atenta. Un saludo hasta Puerto Rico.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336