¡Únete a la II edición del programa de voluntariado humanitario europeo!

Ya no hay excusa para no realizar voluntariado humanitario. Alianza, junto con dos ONGs de Italia y Francia (GVC y La Gilde), hemos unido nuestras experiencias sobre emergencias humanitarias para sacar una nueva edición del programa de voluntariado humanitario. Se trata de ofrecer una oportunidad de cooperación a 30 voluntarios/as europeos/as y a 11 organizaciones locales para trabajar en 8 países con crisis humanitarias (Haití, Ecuador, Nicaragua, Burundi, Túnez, Líbano, Jordania y Camboya), entre 6 meses y 1 año.

Las personas participantes recibirán una bolsa de viaje que incluye el coste del viaje, la manutención y la estancia. Además, se les involucrará en proyectos locales de preparación y respuesta ante crisis humanitarias. Cada participante en el programa de voluntariado humanitario recibirá una formación que tiene que superar para dar más valor agregado a su estancia. Una vez en sus destinos, las personas participantes en el programa y las ONG receptoras trabajarán juntas para fortalecer la capacidad de resistencia frente a las crisis de las comunidades más vulnerables. Se trata de acercar al voluntariado al trabajo financiado por ECHO (Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea). Es una gran oportunidad para conectar con los valores de la UE, solidarizarse con las personas que lo necesitan y fomentar la ciudadanía europea solidaria.

¿Cómo formar parte de esta experiencia de voluntariado humanitario? 

GVC, La Guilde y Alianza hemos establecido este mes en Bolonia (Italia) las necesidades de las organizaciones que acogerán a las personas voluntarias ¡Todo está preparado para convocar las 30 vacantes, 16 para seniors y 14 para jóvenes!

La lista de las plazas y la información acerca de las tareas y el proceso de selección están siendo publicadas en la página web de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO). Los candidatos y las candidatas del voluntariado humanitario deben inscribirse rellenando un formulario online, adjuntado su currículum vítae (en formato Europass), adjuntando una carta de motivación y completando un cuestionario de autoevaluación. Las personas participantes tienen que tener más de 18 años y ser ciudadanos/as de los países miembros de la UE o residentes de larga duración. Además, los/las participantes pueden ser jóvenes que quieran ganar experiencia en el sector humanitario o personas con más de cinco años de vida profesional que quieran aumentar su conocimiento.

¡Inscríbete!

18 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Hola! Depende de los países a los que apliques se necesita español, inglés o francés. Estaremos dando más información a final de mes. Gracias!

      Responder
  1. Maria
    Maria Dice:

    Hola buenas!!! Me gustaría recibir mas información sobre estos voluntariados. Estoy muy interesada en proyectos de cooperacion.

    Responder
  2. Julie Mena
    Julie Mena Dice:

    Hola, estoy muy interesada en el voluntariado, pero solamente es para quienes hagan parte de la UE? No es posible postular personas de América Latina?

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Julie, en este caso no. Las normas de Echo solo permiten participar a ciudadanos/as de la UE o con visado de larga estancia.

      Responder
  3. Maria Cristina
    Maria Cristina Dice:

    Hola! me gustaria recibir mas informacion. Estoy muy interesada en este proyecto y ademas ya hice un Erasmus Placement en vuestra oficina de Madrid.

    Responder
  4. Maite
    Maite Dice:

    Hola, de antemano muchas gracias por compartir esta información. Me gustaría hacer una consulta sobre el programa. Veo en la página de ECHO que de momento hay solamente 7 voluntariados publicados, entiendo que paulatinamente se irán incorporando el resto de vacantes hasta completar los 30 puestos, ¿es así? muchas gracias.

    Responder
      • Veronica Buigues
        Veronica Buigues Dice:

        Buenos dias!

        Veo que esta es la Segunda edición que se organiza, quisiera saber si este proceso de selección de voluntarios se hace una vez al año (en estas fechas siempre?) o durante todo el año se están abriendo candidaturas….Muchas gracias!

        Responder
        • admin
          admin Dice:

          ¡Hola Verónica! Así es, durante los próximos meses seguirán abriéndose nuevas candidaturas, al margen de las que ya están abiertas y que puedes encontrar en la web.

          ¡Un saludo!

          Responder
  5. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola!
    Me gustaría saber si aún puedo aplicar a un voluntariado, estoy muy interesada pero me gustaría más información ¿Hay algún correo o número para contactar? Yo tengo experiencia como voluntaria en Nicaragua y me gustaría volver a realizarlo.
    Muchas gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336