Recibe nuestras novedades

Las explicaciones del gobierno sobre las muertes en Ceuta no convencen

Jueves, 20 marzo 2014

El Secretario de Estado de Seguridad dando explicaciones ante el Parlamento. Foto: EFE/eldiario.es

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, compareció hace unas seamanas en la Comisión de Interior el Congreso a petición de la oposición con una versión poco satisfactoria de los hechos ocurridos en Ceuta el mes pasado que acabaron con la muerte de al menos 15 personas después de que la Guardia Civil española usara material antidisturbios contra las personas que intentaban llegar a nado a las costas españolas.

El representante de la Administración  mostró sólo algunas imágenes de las cámaras más lejanas a la tragedia y omitió imágenes de la actuación de los antidisturbios mientras disparaban más de 140 pelotas de goma a los inmigrantes.

El número dos del Ministerio de Interior tampoco entregó, como había prometido, todas las comunicaciones entre la Guardia Civil responsable del control de Fronteras.

Además consideramos que su versión de que el uso del material antidisturbios no contribuyó a la tragedia carece de pruebas y seguimos con mucho interés el proceso judicial, que investiga la tragedia.

Por todo esto, somos firmes en nuestra petición y seguimos reclamando una Comisión Independiente en el Parlamento que pueda aclarar la verdad, como así lo reclaman las organizaciones de la sociedad civil y las asociaciones de migrantes.

                                                      boton mail

                                              Las muertes no pueden quedar impunes.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria