Las fronteras cerradas matan: concentración en Sevilla #NomoreLampedusas

«Lampedusa no ha sido un suceso aislado, esta tragedia se repite en Ceuta, en Melilla y en otros territorios como consecuencia de las políticas fronterizas europeas. Hay culpables y vamos a exigir que asuman responsabilidades; sus políticas de control de fronteras están implicando la muerte de miles personas.

Por todo ello, porque deben tomarse medidas para frenar esta situación, porque la Unión Europea debe señalarse  como responsable y porque los ciudadanos y ciudadanas debemos mostrar que no queremos que se lleven a cabo estas medidas que ocasionan muertes en nuestro nombre, convocamos a una concentración el hoy miércoles día 30 de octubre a las 19 horas en la Plaza Nueva de Sevilla»

La concentración concluye con la lectura de un comunicado apoyado por varias organizaciones que forman parte de esta Plataforma, entre ellas Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional en Andalucía.

El comunicado hace un llamamiento a tomar medidas concretas que se hagan públicas de cara a las próximas elecciones europeas que tendrán lugar en mayo de 2014: «Llamamos también a la ciudadanía a estar alerta y exigir la incorporación de estas medidas en las próximas elecciones. Ni una muerte más en nuestras fronteras».

COMUNICADO CONCENTRACIÓN ANTE LAS MUERTES EN LAMPEDUSA Y TODAS AQUELLAS MUERTES EVITABLES QUE SE  PRODUCEN EN NUESTRAS FRONTERAS

1 comentario
  1. dulce maria flores gallardo
    dulce maria flores gallardo Dice:

    BASTA DE FRONTERAS, LAS PERSONAS ABANDONAN SUS PAISES POR QUE NO TIENEN OPCIONES. nO ES UN GUSTO, PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS POR ENCONTRAR ALGO MEJOR.
    nO MAS lAMPEDUZAS.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta