Recibe nuestras novedades

Las fronteras cerradas matan: concentración en Sevilla #NomoreLampedusas

Miércoles, 30 octubre 2013

"Las fronteras cerradas matan". Con este lema, la Plataforma contra la violencia institucional hacia migrantes convoca con carácter urgente una concentración ante los últimos hechos ocurridos en Lampedusa.

Convocatoria lampedusa

“Lampedusa no ha sido un suceso aislado, esta tragedia se repite en Ceuta, en Melilla y en otros territorios como consecuencia de las políticas fronterizas europeas. Hay culpables y vamos a exigir que asuman responsabilidades; sus políticas de control de fronteras están implicando la muerte de miles personas.

Por todo ello, porque deben tomarse medidas para frenar esta situación, porque la Unión Europea debe señalarse  como responsable y porque los ciudadanos y ciudadanas debemos mostrar que no queremos que se lleven a cabo estas medidas que ocasionan muertes en nuestro nombre, convocamos a una concentración el hoy miércoles día 30 de octubre a las 19 horas en la Plaza Nueva de Sevilla”

La concentración concluye con la lectura de un comunicado apoyado por varias organizaciones que forman parte de esta Plataforma, entre ellas Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional en Andalucía.

El comunicado hace un llamamiento a tomar medidas concretas que se hagan públicas de cara a las próximas elecciones europeas que tendrán lugar en mayo de 2014: “Llamamos también a la ciudadanía a estar alerta y exigir la incorporación de estas medidas en las próximas elecciones. Ni una muerte más en nuestras fronteras”.

COMUNICADO CONCENTRACIÓN ANTE LAS MUERTES EN LAMPEDUSA Y TODAS AQUELLAS MUERTES EVITABLES QUE SE  PRODUCEN EN NUESTRAS FRONTERAS


Una Respuesta a “Las fronteras cerradas matan: concentración en Sevilla #NomoreLampedusas”

  1. dulce maria flores gallardo dice:

    BASTA DE FRONTERAS, LAS PERSONAS ABANDONAN SUS PAISES POR QUE NO TIENEN OPCIONES. nO ES UN GUSTO, PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS POR ENCONTRAR ALGO MEJOR.
    nO MAS lAMPEDUZAS.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

"Ni una muerte más en nuestras fronteras. Europa responsable"


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria