Mujeres empoderan negocios en el Cauca

Las mujeres campesinas del Cauca impulsan sus negocios

Sacar un negocio adelante no es fácil, y más en determinadas zonas del planeta, pero con apoyo y voluntad las mujeres campesinas del Cauca impulsan sus negocios y lograr un modo de ganarse la vida .

El proyecto de la Junta de Andalucía está apoyando en el desarrollo de los negocios locales de las mujeres de los municipios de Buenos Aires, Corinto, Miranda y Caloto, Cauca. ¡Las iniciativas de gallinas ponedoras, pollos de engorde y marranitos están empezando a rodar!

Además, desde que el año pasado las mujeres que fortalecieron sus negocios de cultivo han podido vender los productos en los mercados campesinos del territorio. Es importante fortalecer los derechos económicos de las mujeres y empoderarlas para sacar adelante su empresa.

En Alianza Por la Solidaridad – ActionAid trabajamos y aprendemos a diario junto a la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca (ASOM). La cooperación al desarrollo toma sentido cuando se trabaja articulando con los socios locales. ¡Y es que la comprensión de las dinámicas del territorio es lo que hace que en Alianza cada día presentemos mejores resultados!

Si quieres saber más sobre nuestras acciones en Colombia:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta