Las mujeres de Mueda – Cabo Delgado (Mozambique) también se preparan para la huelga del 8M

Por primera vez en la historia de Mueda las mujeres se unen a la huelga feminista.

En el convenio actual, Alianza por la Solidaridad Mozambique en colaboración con la asociación local Mujer, ley y Desarrollo (MULEIDE) y el Gobierno Distrital de Mueda (GDM) y con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), ya nos estamos preparando para celebrar el 8 de marzo con las mujeres campesinas de las distintas aldeas de Mueda donde Alianza trabaja.

Para ello, estuvimos grabando en Mueda un vídeo con mujeres trabajadoras y empresarias bajo el lema “as mulheres tambem podem fazer” -las mujeres también pueden- para animar a otras mujeres a emprender sus propios negocios, llegar a puestos de decisión y ser independientes económicamente.Foto video 2

El vídeo presenta a cuatro mujeres empoderadas, una de las primeras campesinas en Mueda en recibir el título de propiedad de la tierra, una mujer propietaria de un restaurante local, una mujer directora de una organización feminista y una mujer técnica de geografía y catastro del Gobierno de Mueda. Cuatro experiencias de cuatro mujeres que han luchado para llegar a tener poder e independencia, que sirven como fuente de inspiración y ejemplo para que otras mujeres sepan que ellas también pueden conseguirlo.

El día 8 de marzo se va a realizar una marcha con más de 200 mujeres para visibilizar el acceso a la propiedad de las tierras por parte de las mujeres. Seguidamente, habrá un evento donde los y las habitantes de Mueda podrán disfrutar de la lectura de  poesía, bailes regionales y una actuación musical. Todo para reivindicar el día de la mujer y visualizar la situación de la mujer en las comunidades de Mueda.

En Alianza por la Solidaridad Mozambique ya estamos preparadas para salir juntas a luchar por los derechos de la mujer Mozambique

¿Os unís a nosotras?

Eva Gracia Córdoba

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta