Recibe nuestras novedades

Lo que hemos conseguido con vuestro apoyo en 2013

Lunes, 23 diciembre 2013

tifon2


Acaba el año y es un buen momento para rendir cuentas de los éxitos y fracasos. Durante este año os hemos ido contando como ha sido el proceso de fusión y el paso de ser 3 ONG (Solidaridad Internacional, IPADE y Habitafrica) a ser una sola: Alianza por la Solidaridad.

Contamos con muchas instituciones públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea o organismos autonómicos y locales que aún creen en políticas públicas contra la pobreza y la desigualdad.  Además ya tenemos más de 2500 socios y socias.  Y más de 300 voluntarios y voluntarias se implican con su tiempo en labores de oficina o en proyectos de activismo. Contamos con 15 empresas colaboradoras que apoyan económicamente nuestros proyectos solidarios. En total hemos movilizado, en lo que va de año 20 millones de euros en más de 20 países.

  • Emergencia FilipinasGracias a vuestro apoyo hemos recaudado 14.000 euros para la campaña de Filipinas, que serán enviadas durante las Navidades para comprar filtros de agua potable para más de 300 familias afectada 
  • En Perú, Ecuador y Bolivia hemos realizado actividades de información sobre derechos de las mujeres que han llegado a 58.000 personas. 200 periodistas han sido formados en información no sexista.
  • En Colombia hemos dado protección humanitaria a 15.000 personas desplazadas por el conflicto. Se han generado 302 pequeños negocios para ayudar a la población desplazada a generar ingresos.  1.067 familias han mejorado sus viviendas provisionales.
  • Seguimos trabajando en Palestina, Líbano y Jordania apoyando a las mujeres y refugiadas palestinas en estos países. Se está  implementando en las clínicas un protocolo para que el personal mejore la atención a mujeres que sufren violencia de género. Más de 500  han recibido atención médica y ginecológica gratuita
  • Junto con las organizaciones locales, hemos conseguido llevar agua potable y letrinas a más de 4000 personas en Centroamérica y a 8.000 personas en Cabo Verde. En Angola realizamos campañas de higiene para 2.500 familias y trabajamos contra los desalojos. 
  • Hemos denunciado junto a redes  de DDHH las políticas migratorias europeas a través de la campaña #fronterasasesinas. 53 asociaciones de migrantes marroquíes han sido fortalecidas para contribuir al desarrollo de sus países de origen y destino.
  • Campaña de Firmas Vodafone: 600 personas participaron en la campaña de firmas para solicitar que se retirase el anuncio consumista de Vodafone que proponía “cambiar de móvil cada año”. Gracias a vuestra presión y ciberactivismo Vodafone nos escribió una carta de disculpas.
  • Libros Recetas Solidarias:   Hemos vendido 10.000 libros de “Recetas por un Mundo Mejor” en el que participan 43 de los mejores chefs españoles. Lo seguimos vendiendo on line.
  • Con nuestra campaña de SMS por  Siria sólo hemos conseguido movilizar 300 euros para atender a mujeres refugiadas, cantidad totalmente insuficiente para realizar un trabajo de atención con calidad,  así que queda en el fondo de reserva   ¡Esperamos hacerlo mejor en 2014!

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria